Osteopatías

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
OSTEOPATÍA METABOLICA Y DEGENERATIVA
El término osteopatía metabólica de los huesos
se refiere a numerosos trastornos esqueléticos
de tipo generalizado, es decir, trastornos que
afectan atodos los huesos del esqueleto
En las osteopatías metabólicas no existe tejido
óseo normal en el esqueleto.

Osteoporosis Osteomalacia
No se la considera una osteopatia metabólica ya que,aunque puede estar generalizada, también existen focos de hueso normal.Se caracteriza por un engrosamiento y debilitamiento óseo. El elemento de diagnóstico es la organización anormal del hueso laminar, enel cual islotes de formación ósea irregulares, están separadas por "líneas de cemento". El osteoclasto de la enfermedad de Paget es característico, es sumamente voluminosos y poseen numerososnúcleos.
No se la considera una osteopatia metabólica ya que, aunque puede estar generalizada, también existen focos de hueso normal.Se caracteriza por un engrosamiento y debilitamiento óseo. El elemento dediagnóstico es la organización anormal del hueso laminar, en el cual islotes de formación ósea irregulares, están separadas por "líneas de cemento". El osteoclasto de la enfermedad de Paget escaracterístico, es sumamente voluminosos y poseen numerosos núcleos.
Osteopatía de PAGET
Osteopatía de PAGET
Es el reblandecimiento de los huesos debido a una falta de vitamina D o a un problema con lacapacidad del cuerpo para descomponer y usar esta vitamina. La osteomalacia ("huesos blandos") abarca un grupo de enfermedades en las cuales existe un defecto de formación de la fase inorgánica normaldel fosfato de calcio en relación con la matriz ósea inorgánica. Este defecto de mineralización provoca un aumento de las líneas osteoides, tanto en espesor como en la proporción de superficietrabecular cubierta. El término raquitismo designa una osteomalacia del esqueleto en vías de crecimiento, trastorno que no sólo afecta al hueso sino también al cartílago.
Es el reblandecimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteopatia
  • LA OSTEOPATIA
  • Osteopatia
  • Osteopatia y mtc
  • Diagnóstico en osteopatía
  • Osteopatia
  • Osteopatia
  • Osteopatía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS