Osteoporosis en primates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Las causas y efectos de la enfermedad osteoporosis que afecta a los primates de El Salvador.

Cátedra: Anatomía Descriptiva y Disección I

Catedrático: Dr. Norberto Oswaldo Cornejo

Por:
Perdomo Armas, Adriana Margarita
Rodríguez Murillo, Rosa Mariela
Santamaría García, Aída Mercedes
BeltránOchoa, Marcia Yolanda
Nativi Campos, Laura Milena
Criado Castaneda, María Venus

San Salvador, 28 de noviembre de 2011
Índice

Introducción ………………………………………………..........

Capitulo I
Objetivos generales ………………………………………………..........
Objetivos específicos ………………………………………………..........
Justificación ………………………………………………..........

Capitulo II
Marco teórico……………………………………………….........

Capitulo III
Metodología de
investigación ……………………………………………….........
Recomendaciones ……………………………………………….........
Conclusiones ……………………………………………............
Anexos ..……………………………………………...........

Introducción

En este trabajo se abordar el tema de la enfermedad osteoporosis en primates, sus causas,efectos, consecuencias y posibles soluciones.
Se pretende definir ¿que es osteoporosis?, causas, síntomas y otros de una manera un poco mas concreta y clara; cuando el animal experimenta dicha enfermedad la cual es bastante dolorosa y por consecuencia difícil para el; al mismo presentar las prevenciones las cuales son de suma importancia para evitar el dolor de la criatura: las técnicas ymedicaciones que usualmente se utilizan para controlar esta enfermedad, también presentamos una lista breve de recomendaciones para un mayor cuidado del animal y las conclusiones a las que se han llegado como grupo para facilitar la comprensión del lector interesado en este tema.

CAPITULO I

Objetivo General

Conocer que causas y efectos general la osteoporosis así como los tratamientos factiblesa emplear en los primates de El Salvador.

Objetivos Específicos

1. Identificar las causas principales de la osteoporosis en los primates de El Salvador.

2. Proponer posibles tratamientos o prevenciones que contrarresten la osteoporosis en los primates de El Salvador.

Justificación

Como estudiantes de medicina veterinaria se nos inculca el interés por la investigación y comoproyecto de anatomía y disección 1 presentaremos el esqueleto de un mono araña, por lo mismo se nos presento la inquietud sobre la enfermedad de Osteoporosis en primates; conocer las causas del por que de dicha enfermedad , su frecuencia y los efectos que este conlleva en dichos animales a sabiendas de las fáltales consecuencias de esta enfermedad a lo largo de su vida y mas tristemente ``la muerte.Nuestro interés es el poder contribuir a una solución o bien una mayor forma de orientar a una prevención y así poder sino erradicar si bien una disminución a dicho problema y dar una mejor calidad de vida de los primates de El Salvador ya que como se conoce es una enfermedad compleja y de mucho sufrimiento para este espécimen.

CAPITULO II

Marco teórico

La osteoporosis es una enfermedadque disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas, y puede llevar a la aparición de anemia o ceguera.

Causas
Los huesos están sometidos a un remodelado continuo mediante procesos de formación yreabsorción, también sirven como reservorio de calcio del organismo. Los procesos llevados a cabo en las unidades óseas multicelulares (BMUs) fueron descritas por H.M. Frost en 1963.El hueso es reabsorbido por las células osteoclastos (que derivan de la médula ósea), luego de lo cual se deposita nuevo hueso a través de las células osteoblásticas.

La activación de los osteoclastos está regulada...
tracking img