Osteoporosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osteoporosis
Enfermedada Silenciosa
¿Qué es osteoporosis? La osteoporosis es una enfermedad de la pérdida de hueso asociada con un aumento de riesgo de fracturas. Literalmente significa "hueso poroso." Frecuentemente la enfermedad se desarrolla inadvertidamente a través de muchos años, sin síntomas o malestar, hasta que una fractura ocurre. Frecuentemente la osteoporosis en la columna ocasionauna pérdida de altura y joroba (una espalda superior severamente redondeada).
¿Por qué me preocupo?
La osteoporosis es un problema importante de salud, afectando 28 millones de estadounidenses y contribuyendo a un estimado de 1.5 millones de fracturas de hueso al año.
Una de dos mujeres y uno de cinco hombres mayores de 65 años sufrirá un hueso fracturado debido a osteoporosis. Muchos de éstosson fracturas dolorosas de la cadera, espina (columna), muñeca, brazo y pierna que frecuentemente ocurren como resultado de una caída. Sin embargo, hasta las simples tareas del hogar pueden producir una fractura de la espina (columna) si los huesos se han debilitado por la enfermedad.
La fractura osteoporótica más seria y debilitande es la fractura de la cadera. La mayoría de los pacientes confractura de cadera, quien anteriormente vivían independientemente, requerirán ayuda de su familia o cuidado de un profesional de la salud en el hogar. Todo paciente con fractura de cadera requerirá asistencia al caminar por varios meses, y aproximadamente la mitad requerirá andadores o bastones para moverse alrededor de su casa o afuera para el resto de la vida. Las fracturas de cadera son caras.Los gastos de tratar las fracturas de cadera suman más de $10 billones anualmente ($35,000.00 por paciente).
¿Cómo se produce la osteoporosis?
Los médicos no saben los factores médicos exactos que ocasionan la osteoporosis, pero ellos sí saben muchos de los factores importantes que pueden conducir a la enfermedad.
Envejecimiento: Todos perdemos hueso con la edad. Después de la edad de 35 años, elcuerpo construye menos hueso nuevo para reemplazar pérdidas de hueso viejo. En general, cuanto más viejo sea usted, menos será su masa ósea total y mayor su riesgo para osteoporosis.
Herencia: Una historial de fracturas en la familia; un cuerpo pequeño y delgado, tez clara y antecedentes asiáticos o caucásicos pueden aumentar el riesgo para osteoporosis. La herencia también puede ayudar aexplicar porqué algunas personas desarrolla osteoporosis temprano en la vida.
Alimentación y estilo de vida: La alimentación pobre, incluyendo una dieta baja en calcio, bajo peso del cuerpo y un estilo de vida sedentario se han vinculado a la osteoporosis, al igual que el fumar y uso excesivo de alcohol.
Medicamentos y otras enfermedades: La osteoporosis se ha vinculado a algunos medicamentes,incluyendo esteroides y otras enfermedades tales como problemas de la tiroide.
¿Qué puedo yo hacer para prevenir la osteoporosis o prevenir que empeore?
Hay mucho que usted puede hacer a lo largo de su vida para prevenir la osteoporosis, demorar su progreso y protegerse usted mismo de fracturas.
Incluya cantidades adecuadas de calcio y vitamina D en su dieta.
Calcio: Durante los años de crecimiento,al cuerpo lo hace falta calcio para construir huesos fuertes y para crear un abastecimiento de calcio en reserva. Crear masa ósea cuando usted es joven es una buena inversión para el futuro. Ingerir de calcio inadecuado aumente durante el crecimiento puede contribuir al desarrollo de la osteoporosis más tarde en la vida.
Cualquiera que sea su edad o condición de salud, usted necesita calcio paramantener los huesos saludables. El calcio continúa siende un alimento esencial después del crecimiento porque el cuerpo pierde calcio todos los días. Aunque el calcio no puede prevenir la pérdida gradual de hueso después de la menopausia, continúa jugando un papel esencial en mantener la calidad ósea. Aún cuando usted ha experimentado la menopausia o ya tiene osteoporosis, aumentando su consumo...
tracking img