Osteoporosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ponce Paramedical College
Recinto de Ponce















Osteoporosis

















Profa. Izaguirre
EGA 1138

Jacqueline Rivera
Introducción


En esta presentación el tema principal es la osteoporosis. Estaré mencionando algunos aspectos importantes como una breve descripción, condición, signos y síntomas, y las intervenciones en la enfermería.El mismo tiene como propósito el como estudiantes obtengamos conocimientos y aplicarlos a la enfermería para ayudar a los pacientes con esta condición de osteoporosis y otras condiciones de salud.


































Descripción


La osteoporosis es una enfermedad metabólica de los huesos y se define como la disminución de la masa ósea yde su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general. La osteoporosis no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor odeformidad (Mayes, 1998).
Según Forero (2007), debido a que el riesgo de presentar una fractura por osteoporosis es más alto en mujeres mayores que en hombres mayores, todas las mujeres posmenopáusicas deben ser interrogadas para evaluar el riesgo de desarrollar osteoporosis. La evaluación de la densidad mineral ósea debe ser reservada para las pacientes en el riesgo más alto, incluyendo todaslas mujeres mayores de 65 años, mujeres posmenopáusicas más jóvenes con alguno de los factores de riesgo mencionados y todas las mujeres posmenopáusicas con una historia de fracturas. La evaluación de marcadores bioquímicos que evalúan el recambio óseo ha sido útil en la investigación clínica. Sin embargo, el factor pronóstico de estas medidas no se define claramente y estos resultados no se debenutilizar como reemplazo de la densitometría.
Para Schneider (2008), las mujeres tienen una masa ósea menos voluminosa que la de los hombres, la pérdida de hueso ocasiona también una pérdida de resistencia que conduce fácilmente a las fracturas. Cuando los huesos pierden un gran porcentaje de su contenido de calcio, se vuelven porosos y frágiles. Esto suele ser un problema de los ancianos,de las mujeres que ya pasaron la menopausia y de la gente cuya dieta es rica en grasas. Es más frecuente entre las mujeres que entre los varones. Cambiar la dieta a una con menos grasa y más calcio es fácil. Además, la medicina convencional ofrece hormonas para las mujeres después de la menopausia.
De acuerdo a Balch (2000), Los hombres en sus 50 años no experimentan la pérdida rápida demasa ósea que las mujeres en los años posteriores a la menopausia. A la edad de 65 ó 70 años, sin embargo, los hombres y las mujeres pierden masa ósea a la misma velocidad, y la absorción de calcio, un nutriente esencial para la salud ósea a lo largo de la vida, disminuye en ambos sexos. Pérdida excesiva de hueso hace que los huesos se vuelven frágiles y más propensos a fracturarse.
En lamayor parte de los hombres con osteoporosis tienen al menos una (a veces más de una) causa secundaria. En los casos de osteoporosis secundaria, la pérdida de masa ósea se debe a los hábitos de vida determinados, enfermedades o medicamentos. Las causas más frecuentes de osteoporosis secundaria en los hombres incluyen la exposición a los glucocorticoides, hipogonadismo (niveles bajos de testosterona),el abuso del alcohol, el tabaquismo, las enfermedades gastrointestinales, hipercalciuria, y la inmovilización.
Un punto importante es que la osteoporosis es una enfermedad progresiva en la cual los huesos se vuelvan cada vez más frágiles, lo que produce cambios de postura y vuelve al paciente sumamente susceptible a las fracturas óseas (Mayes, 1998).
Hoy día, la osteoporosis se...
tracking img