Osteoporosis

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
TRATAMIENTO DE OSTEOPOROSIS EN ACUPUNTURA

La osteoporosis es una degeneración del tejido óseo. Sus principales características son que aumenta la porosidad y disminuye la densidad de loshuesos. De esta manera, los huesos son más frágiles y más vulnerables a lesiones. Es una enfermedad con gran incidencia entre la población anciana, que afecta en mayor medida a las mujeres, por lo que sepuede considerar natural dentro del proceso de envejecimiento.
La progresión de la osteoporosis es lenta y silenciosa. Es difícil de detectar sin un estudio de densidad mineral ósea. Suele tener mayorincidencia en personas delgadas, con carencia de calcio o que lleven una vida sedentaria..
Es cierto que todos los órganos, tejidos y partes de nuestro cuerpo merecen que les dediquemos laatención necesaria e intentemos preservar su buena salud. Pero, en el caso de los huesos, el cuidado debe ser especial, ya que el esqueleto es lo que nos sostiene en pie cada día y permite que nosmovamos. Además, hay que tener en cuenta que los huesos estań formados por una materia que a partir de la tercera década de la vida empieza a perderse (pierde densidad y va haciéndose esponjosa). Comoconsecuencia de esto, los huesos se vuelven más frágiles y quebradizos, resistiendo peor la carga y los golpes, corriendo el riesgo de romperse con mayor facilidad. Este problema es lo que se conocecon el nombre de osteoporosis, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo (la gran mayoría mujeres) y cuya incidencia va en aumento progresivo como consecuencia del envejecimientode la población y del aumento de esperanza de vida. Por ello, el mejor remedio es la prevención, es decir, preparar nuestros huesos para esos años.

FACTORES DE RIESGO
Algunas personas son máspropensas que otras a sufrir Osteoporosis. Los siguientes son algunos de los factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar esta enfermedad ósea.
 Antecedentes de fracturas óseas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS