Osteoporosis

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
“Año de la integración nacional y del reconocimiento de nuestra diversidad”

Facultad De Ciencias De La Salud
Escuela Profesional De Obstetricia
Ciclo:
“III”
Docente:
Dr. Iván CalderónCurso:
Fisiopatología clínica
Tema:
Fisiopatología de la
Osteoporosis
Integrantes:
* Gonzales Huertas Diana

La osteoporosis
La osteoporosis es una disminución de la masa ósea y de suresistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general. La osteoporosis no tiene uncomienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad.¿CUAL ES SU CAUSA?
Los huesos están sometidos a un remodelado continuo mediante procesos de formación y reabsorción, y también sirven como reservorio de calcio del organismo. A partir de los 35años se inicia la pérdida de pequeñas cantidades de hueso. Múltiples enfermedades o hábitos de vida pueden incrementar la pérdida de hueso ocasionando osteoporosis a una edad más precoz. Algunas mujeresestán, también, predispuestas a la osteoporosis por una baja masa ósea en la edad adulta. La menopausia es la principal causa de osteoporosis en las mujeres, debida a disminución de los niveles deestrógenos. La pérdida de estrógenos por la menopausia fisiológica o por la extirpación quirúrgica de los ovarios, ocasiona una rápida pérdida de hueso. Las mujeres, especialmente las caucásicas yasiáticas, tienen una menor masa ósea que los hombres. La pérdida de hueso ocasiona una menor resistencia del mismo, que conduce fácilmente a fracturas de la muñeca, columna y la cadera.

FACTORESRESPONSABLES DE LA CUANTÍA DE LA MASA ÓSEA
La masa ósea que presenta un individuo en un momento determinado de su vida depende del valor máximo que la misma alcanzó al finalizar el desarrollo y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS