Osteoporosis

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Osteoporosis

La osteoporosis es un trastorno metabolico oseo en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zonacortical por un defecto de la absorción de calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas, así como anemia y ceguera. Histologicamente el hueso es normal, salvo lapresencia de lagunas bastante voluminosas y de la delgades de la pared cortical y de las trabeculas.hay que tener en cuenta que en el hueso normal la actividad osteoblastica depende de los siguinetesfactores: fuerzas, y tensiones mecanicas, hormonas esteroideas como la progesterona en mujer y testosterona en hombre, y de la hormonas corticosuprarerrenales, es por ello que esta se manifiesta sobretodo en mujeres postmenopaúsicas debido a la disminución del número de estrógenos y otras carencias hormonales. Otra causa es la deficiencia de calcio y vitamina D, así como el consumo de tabaco,alcohol, cafeína y la vida sedentaria incrementan el riesgo de padecer osteoporosis.
Se estima aproximadamente 1 de 3 mujeres y 1 de 12 hombres de más de 50 años tienen osteoporosis. Y es responsablede millones de fracturas anualmente, muchas involucrando las vértebras lumbares asi como las fracturas de costillas son comúnes en hombres.
Este padecimiento es asintomático, y sólo puede serdiagnosticado por radiografía o por laboratorio. Cuando hay dolor es por alguna fractura a esto se suman las deformaciones esqueléticas, casi siempre de la columna vertebral, y de preferencia una cifosisque va acompañada, con los años, de evidente disminución de peso y la talla, o bien, las fracturas patológicas.

Tipos de Osteoporosis
Osteoporosis Hormonal. En algunos pacientes con osteoporosis,la causa subyacente consiste en un desequilibrio hormonal producido por un aumento de secreción de hormonas antianabólicas. Por tanto, la osteoporosis es característica del hiperparatiroidismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS