Osteosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4814 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



La osteosíntesis es un componente ortopédico que se sitúa para restablecer la continuidad ósea y mencionando acerca de la endoprotesis estos son pieza que se introduce en el cuerpo con el fin de remplazar total o parcialmente un segmento corporal.
Indicamos que la tracción de partes blanca son procedimientos principalmente a vencer la contratara muscular consecutiva a unproceso traumático, inflamatorio. Y cuando hablamos de tracción esquelética decimos q es un forma ortopédico para tratamiento de fractura, corrección de anomalía ortopédica en donde pierde reducciones progresiva de lesiones desplazada































La Osteosintesis
Son elementos ortopédicos que se coloca para restablecer la continuidad ósea y es untratamiento quirúrgico de fracturas en el que esta son reducidas y fijadas en forma estable.
Término introducido por Albin Lambotte para describir la “síntesis” (derivado del griego que significa unir o fusionar) de un hueso fracturado mediante una intervención quirúrgica en la que se utiliza algún material implantadle. Difiere de la “fijación interna” pues en ella se incluye también la fijaciónexterna. Kuntscher ideo la osteosintesis por medio de un enclavamiento intramedular, sin abrir el foco para no interferir con elementos q dan origen a la formación del callo. El objetivo de la osteosíntesis es conseguir devolver la anatomía y función al segmento músculo esquelético lesionado mientras se obtiene la curación de la fractura. Ello exige fijar el hueso, favorecer la consolidaciónsólidamente y evitar las complicaciones, sin duda la más importante es la infección de la herida quirúrgica y las pseudo artrosis.
La osteosintesis debe hacerse con procedimiento que estabilicen los fragmentos. Los clavos según Kuntscher, deben tener sección trebolar y llenar el canal medular. Las placas deben ser sólida suficientemente largas, fijada por lo menos con tras tornillo en cada fragmentoy los tornillo deben atravesar las dos corticales del cilindró diafisiario con dirección perpendicular. El tiempo de consolidación de las fracturas es muy variable depende de la calidad del hueso por reparar y de las condiciones de la reparación.
El recién nacido que sufre una fractura obstetricia consolida sus huesos en ocho a diez días, pero la consolidación de una fractura de diálisis defémur o de tibia en un joven atleta puede demorar varios mese. Sin embargo las fractura de la clavículas, aun en adulto y en anciano, consolidad a breve a plazo aun con acentuado desplazamiento de los fragmentos










Indicaciones

• Fractura interarticular donde es importante restablecer la congruencia articular.
• El carácter en general esponjoso de la epífisis permitela consolidación ínter fragmentaria sin formación del callo periférico.
• En fractura diafisiaria mantener contacto entre los fragmento en la mejor alineación posible para permitir la formación del callo peri fragmentario e ínter fragmentario, mediante a proceso de consolidación que se ponen en marcha partir del hematoma fracturaría.

Realización de la Osteosintesis
Abriendo el focofracturaría, evacuando el hematoma y los coágulos y eventualmente tejidos interpuesto, tales como músculos o aun callo reciente formación, el medico esta obligado a realizar una reducción y coaptación perfecta mejor todavía si consigue aplicar un cierto grado de compresión al colocar la placa de osteosintesis de esa manera desaparece la necesidad del callo estracortical y del mismo modo,transmitiéndose la fuerza a travez del cilindro cortical, el callo medular se resorbe restableciéndose así la luz del cana medular.
Elementos de la osteosintesis

❖ PLACAS
❖ CLAVOS INTRAMEDULARES
❖ TORNILLOS
❖ ALAMBRE,
❖ AGUJAS Y PUAS
❖ GRAPAS Y GOLLILLAS

Placas
Las placas están sujetas al hueso por medio de tornillos.
Vienen con la cantidad de agujero que se pide para cada región...
tracking img