Ostrogodos

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Arte de los Ostrogodos
El arte de las poblaciones germánicas era muy pobre. Desde que se asentaron en los territorios romanizados sufrieron una fuerte influencia del arte que allí encontraron y quesu rápido proceso de cristianización pronto les hizo adoptar formas e iconografías propias de los artistas paleocristianos. Quizás el rasgo más característico del arte de estos pueblos fue el gustopor las decoraciones policromadas y de carácter fantástico, y su manifestación artística más genuina, la orfebrería.
Arquitectura
Predominó el uso de la madera, con frecuencia en combinación conpiedra de mampostería o de aparejo tosco.
Usaron el arco de medio punto (imagen 1) para los vanos y la bóveda de cañón para las techumbres de pequeñas dimensiones, ya que las grandes solían ser planas yde madera.
Sobresalen principalmente la construcción de del Mausoleo de Teodorico y Amalasunta.
Austero en su interior y con planta centralizada, el palacio de Teodorico, conocido por surepresentación en un mosaico, presentaba fachada clásica a modo de arco triunfal. Por otra parte, la arquitectura religiosa continúa las tipologías tradicionales, es decir, una síntesis romana-bizantina.
Lapropia apariencia es de aspecto paleocristiano romano, pues parece tener planta centralizada con cúpula. Sin embargo, presenta también elementos ostrogodos: gruesos muros a base de sillares de piedratallados.
Está hecho en piedra, pues Teodorico lo que pretende es que el edificio dure. La cúpula está hecha de una sola pieza de piedra tallada (“Barbarismo ostrogodo”).
Tiene dos pisos: el primerodecagonal y arquitrabado(Sistema constructivo arquitectónico fundamentado en el pilar y el dintel como elementos sustentantes, cubiertos porun techo de madera plana o con maderos y tablas ensamblados).
El segundo es circular con la cúpula encima, que sólo cubre este segundo piso, por lo que la planta no está centrada. El único adorno exterior es el friso bajo la gran cúpula monolítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA OSTROGODA
  • Pueblo Ostrogodo
  • Ostrogodo
  • Ostrogodos
  • ARTE OSTROGODO Arqui
  • Ostrogodos, historia de teodorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS