Osvaldo Gonzalez Real

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Biografía del Autor. Osvaldo González Real.
Estudió la lengua inglesa en el Centro Cultural Paraguayo Americano y la aprendió tan bien que, cuando en 1957 asistió a cursos superiores en HamlineUniversity, Minnesota, se destacó en estos cursos no sólo por su brillante captación de lo que se enseñaba sino por la fluidez y la claridad del lenguaje en que se expresaba. Merced al dominio del inglésha podido él acceder a una gran cultura atesorada en grandes bibliotecas. También en Minnesota, pero ahora en Saint Thomas College, estudia filosofía moderna; en Alemania, años después, en elInstituto Goethe de Munich, estudia lengua y cultura germánicas. Posteriormente, en la Sophia University de Tokio, Japón, hace estudios de arte y literatura japoneses. Poeta y narrador, versado en múltiplesdisciplinas, González Real desde 1975 ha ejercido la enseñanza superior en once instituciones diferentes, no en forma simultánea, se entiende, sino al correr de las décadas, uno o más años en unauniversidad, uno o más en institución diferente.
Entre las disciplinas que ha profesado hay que nombrar Historia del Arte, Historia de la Cultura, Historia Social de la Literatura y el Arte, Historia delTeatro, Historia del Diseño, etc.
Ha sido Director de Fomento del Libro y de la Lectura, Subsecretaría de Estado, M.E.C. (1994-1996). Al año siguiente fue nombrado Director de la Escuela de BellasArtes y luego Director General de Bellas Artes. En la actualidad (1999) es viceministro de Cultura.
Traductor de poesía inglesa, traductor de Ray Bradbury, estudioso de filosofía oriental, desde jovenle interesaron estudios esotéricos de más de una cultura.
Ha publicado un libro de cuentos y de ensayos, en 1980 bajo el título de Anticipación y reflexión; su primario, Memoria del exilio, data de1984. Diez años después da a la estampa, en el Japón, Tokio, en edición privada, su POEMASUTRA.
Gran parte de su obra, inédita o dispersa en revistas literarias, figura también en antologías, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OSVALDO GONZÁLEZ REAL
  • osvaldo gonzales real
  • OSVALDO
  • osvaldo
  • osvaldo
  • Osvaldo
  • Osvaldo
  • Gonzalez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS