Osvaldo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES “ARAGÓN”

INGENIERÍA CIVIL

Materia:
Comportamiento de materiales.

Profesor:
Ing. Aurelio Romero Ramírez.Alumno:
Osvaldo Garay Hernández.

Práctica 2:
Tensión en acero.

Viernes 25 de febrero de 2011

Introducción

Prueba de tensión.

Se denomina prueba de tensión al ensayo que permite conocer lascaracterísticas de un material cuando se somete a esfuerzos de tracción. El objetivo es determinar la resistencia a la rotura y las principales propiedades mecánicas del material que es posibleapreciar en el diagrama carga-deformación:

* Límite elástico.
* Punto de fluencia.
* Límite de fluencia.

Los datos obtenidos en el ensayo deben ser suficientes para determinar esaspropiedades, y otras que se pueden determinar con base en ellas. Por ejemplo, la ductilidad se puede obtener a partir del alargamiento y de la reducción de área.

El límite de fluencia o de cedencia, es elprimer punto detectable, a partir del cual hay un aumento notorio en la deformación, sin que se acuse un aumento en el esfuerzo aplicado a la probeta. En los metales es el punto, a partir del cual seproduce una deformación permanente notable y aparecen por tanto deformaciones plásticas irreversibles.

Grados del acero.

El acero de refuerzo de grados de 40 y 60 ksi (2800 y 4200 kg/cm2) sonusados en la construcción de trabes cajón de concreto.

Aún cuando el refuerzo de grado 60 tiene mayor rendimiento y resistencia última que el de grado 40, el módulo de elasticidad del acero es elmismo y aumentar los esfuerzos de trabajo también aumenta el número total de grietas en el concreto. A fin de superar este problema, los puentes generalmente tienen separaciones menores entre barras. Elrefuerzo de grado 60 no es tan dúctil como el de grado 40 y es más difícil de doblar.

Gráfica esfuerzo-deformación.

Todos los materiales metálicos tienen una combinación de comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • osvaldo
  • osvaldo
  • Osvaldo
  • Javier osvaldo
  • Osvaldo soriano
  • OSVALDO HURTADO
  • Osvaldo dragun
  • Osvaldo guayasamin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS