Oswaldo Reynoso

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Biografía:

Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de su ciudad natal y en la de Educación Enrique Guzmán y Valle, más conocida como La Cantuta, en Lima. Recibidó de profesor deLengua y Literatura, ejerció allí el magisterio, al tiempo que desarrollaba una intensa labor literaria.
Debutó con el poemario Luzbel (1955), pero fue con la narrativa —siguiendo el realismourbano que dominaba la escena literaria del Perú en los años 50's— que le llegó el éxito.
Su libro de cuentos Los inocentes (1961) incorporó por primera vez en la literatura peruana delsiglo XX el lenguaje de los jóvenes de las grandes urbes. Más allá del mero registro de palabras, penetra en el pensamiento de los adolescentes, de modo que su público se renueva continuamente. Ellibro causó escándalo por la descripción descarnada de la juventud en la calle, que no velaba su sexualidad.
Se le clasifica en la generación peruana de los años 60's. En sus comienzos, suobra estuvo influenciada por la ideología comunista, que aglutinó a un importante grupo de escritores en los años 70's, entre los cuales también destaca Miguel Gutiérrez.
Reynoso ha destacadoasimismo por su labor como docente; ha dictado cátedra en las dos universidades donde estudió, además de en la Federico Villarreal y en Pekín, (China).
En mayo del 2013, la Casa de laLiteratura Peruana lo condecoró “en reconocimiento a su destacada contribución a la literatura peruana, en cuya obra narrativa coinciden diestramente la prosa refinada y la reivindicación deluniverso urbano popular”.
Obras[editar · editar código]

Obras:
Luzbel (1955), poesía
Los inocentes o Lima en Rock (1961), cuentos
En octubre no hay milagros (1966), novela
El escarabajo y elhombre (1970), novela
En busca de Aladino (1993)
Los eunucos inmortales (1995), novela
El goce de la piel (2005)
Las tres estaciones (2006)
En busca de la sonrisa encontrada (2012)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Inocentes De Oswaldo Reynoso
  • Los eunucos inmortales
  • Oswaldo reynoso los inocentes
  • oswaldo reynoso
  • resumen de en octubre no ay milagros
  • Análisis de Libro de cuento “Los Inocentes” de Oswaldo Reynoso.
  • Los inocentes
  • BIOGRAFIA DE OSWALDO REYNOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS