Otaku

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otaku (おたく/オタク?) es un término japonés para referirse a las personas con intereses obsesivos, particularmente anime, manga y videojuegos, dibujante de occidente, el término "otaku" es empleado paracalificar a aquel que es fanático de la cultura japonesa. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso deesta palabra ofensiva.

Etimología

Como pronombre honorífico
Otaku deriva de un término japonés utilizado para nombrar a una casa o familia (お宅, otaku) y que también es usado como pronombrehonorífico de segunda persona. Apareció en el registro coloquial moderno en los años ochenta. En la serie de anime Macross (1982) el término es usado por el personaje Lynn Minmay como pronombre honorífico.Algunos animadores como Haruhiko Mikimoto y Shōji Kawamori usan el término entre ellos como pronombre honorífico de segunda persona a finales de los años setenta.
De los trabajos de Motoko Arai
Otrasfuentes afirman que el término viene de algunas obras de ciencia ficción del autor Motoko Arai. En su libro Wrong about Japan, Peter Carey entrevista a la novelista, artista y cronista Yuka Minakawa.En la entrevista, revela que Arai usó la palabra en sus novelas como pronombre de segunda persona y que los lectores adoptaron el término.
[editar]Otaku en Japón

En la jerga moderna del Japón, eltérmino otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Usos comunes son anime otaku (fan del anime), manga y cosplay otaku (fanático del comic japones), pasokon otaku (fanáticos de lascomputadoras), Gēmu otaku (videojuegos), y Wota (pronunciado 'ota', previamente denominado "otaku ídolo"), que son fanáticos extremos de los ídolos, jóvenes cantantes fuertemente promovidos. También hayotaku Tetsudo o denshamania (fanáticos de trenes) o Gunji otaku (fanáticos militares).
Si bien estos son los usos más comunes, la palabra puede aplicarse a cualquier cosa ("otaku de la música", "...
tracking img