Otakus

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Etimología

Otaku deriva de un término japonés utilizado para nombrar a una casa o familia (お宅, otaku) y que también es usado como pronombre honorífico de segunda persona. Apareció en el registrocoloquial moderno en los años ochenta. En la serie de anime Macross (1982) el término es usado por el personaje Lynn Minmay como pronombre honorífico. Algunos animadores como Haruhiko Mikimoto y ShōjiKawamori usan el término entre ellos como pronombre honorífico de segunda persona a finales de los años setenta.
[editar] De los trabajos de Motoko Arai

Otras fuentes afirman que el término vienede algunas obras de ciencia ficción del autor Motoko Arai. En su libro Wrong about Japan, Peter Carey entrevista a la novelista, artista y cronista Yuka Minakawa. En la entrevista, revela que Arai usóla palabra en sus novelas como pronombre de segunda persona y que los lectores adoptaron el término.
[editar] Otaku en Japón

En la Lengua moderna del Japón, el término otaku se refiere a un fande cualquier tema en particular. Usos comunes son anime otaku (fan del anime), manga y cosplay otaku (admirador del cómic japonés), pasokon otaku (admirador de las computadoras), Gēmu otaku(videojuegos), y Wota (pronunciado 'ota', previamente denominado "otaku ídolo"), que son fanáticos extremos de los ídolos, jóvenes cantantes fuertemente promovidos. También hay otaku Tetsudo o denshamania(admirador de trenes) o Gunji otaku (admirador militares).

Si bien estos son los usos más comunes, la palabra puede aplicarse a cualquier cosa ("otaku de la música", " otaku de las artes marciales","otaku de la cocina", etc.).

Algunos otakus de Japón usan el término para describirse a sí mismos y sus amigos con humor, aceptando su condición de fanáticos, y algunos incluso utilizan el término conorgullo, tratando de recuperarlas de sus connotaciones negativas. En el uso general, sin embargo, la mayoría de los japoneses consideran que no debe utilizarse la palabra "Otaku" para describir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • otakus
  • Otakus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS