Otakus

Páginas: 20 (4867 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E Colegio “La Esperanza”
Venezolano – Alemán

Indagar las prácticas realizadas para la extensión de la “Cultura Otaku” en Valencia – Carabobo.

Integrantes:
Coronel, Melissa
Ferrer, Tiphanny
Henríquez, Carlos
Mayora, Maria

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para laEducación
U.E Colegio “La Esperanza”
Venezolano – Alemán

Indagar las prácticas realizadas para la extensión de la “Cultura Otaku” en Valencia – Carabobo.
Resumen
El siguiente trabajo consta de indagar, investigar y descubrir que conlleva a los “otakus” a tal fanatismo que para ellos se les hace parte de su vida cotidiana, analizamos mediante documentales y tesis hechas en varias partes deVenezuela y el mundo que hay diferentes tipos de “otakus” y varias de estas personas se separan de sus seres queridos, solo para llevar un fanatismos ya enfermizo, mientras que por otra parte algunas personas no se les dificulta llevar una vida normal y ser “otaku” al mismo tiempo ya que para ellos no se deja de ser amigos, hijos o hermanos por ser “otaku”, son diferentes pero no se abstraen de lasociedad sino que viven en ella con naturalidad a su propia manera; En algunos casos, siendo escasos pero los hay, el “otaku” se adentra tanto en el personaje que comienza a pensar, actuar, comer, y hablar como el mismo creyéndose en realidad su fantasía, la investigación no propone dar un baja estima a los “otakus” sino entenderlos y hacer ver que no son tan diferentes o “frikis” como todo elmundo los hace ver, ya que como la mayoría de las personas solo tienen gustos y excentricidades y no tienen miedo a mostrar cómo es su verdadera personalidad.

Indice
Contenido
Capítulo I El Problema v
I.I Planteamiento del Problema v
I.I.I Formulación del Problema vii
I.2 Objetivo General vii
I.2.2 Objetivos Específicos vii
I.3 Justificación viii
I.4 Delimitación x
Capítulo II MarcoTeórico xi
2. I Antecedentes de la Investigación xi
2.2 Bases Teóricas xx
2.4 Definición de términos básicos xxii
Capítulo III Marco Metodológico xxiii
3.1 Tipo, nivel, modalidad de la investigación xxiii
Capítulo IV xxv
4. I Conclusión xxv
4.2 Recomendaciones xxvii
4.3 Referencia Bibliográfica xxviii
4.4 Apéndices xxix

Introducción

La presente investigación es unadescripción del Otaku en sí; Los Otaku están conformados por culturas juveniles aficionadas a la manga (cómic japonés) y al anime (animación japonesa), para describir al Otaku hemos considerado:
1. La naturaleza de su afición.
2. Su desarrollo una serie de prácticas culturales específicas como los cosplay’s o representación física y psicológica de un personaje de manga-anime.3. La imagen propia que el Otaku elabora desde su interacción con el otro siendo el otro todo aquel que no es Otaku.
Para comprender al Otaku como cultura juvenil nos hemos apoyado en las nociones de tribus y culturas juveniles. Para acercarnos a la elaboración de la imagen propia desde el otro, utilizamos la observación e interacción para poder elaborar unadescripción detallada de las prácticas culturales de los Otakus y posteriormente, la entrevista a profundidad para indagar en los significados que los Otakus les otorgan a dichas prácticas y a las apreciaciones que el otro tiene sobre ellas.

Capítulo I El Problema

I.I Planteamiento del Problema

Los jóvenes alrededor del mundo, han experimentado la necesidad de diferenciarse a partirde la formación de culturas juveniles desde las cuales sus integrantes se definen a sí mismos como parte de ella. Una de esas culturas juveniles es llamada "Otaku". Se le denomina Otaku al fanático del manga (Comics japoneses) y el anime (series animadas japonesas), no es sino a partir de una industria cultural entorno al manga – anime, extraída de la cultura japonesa que se crea esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • otakus
  • Otakus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS