Otakus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes de los “OTAKUS”
OTAKU. Esta definición proviene desde Japón comenzó a difundirse en los años 80`.Comenzo hacerse popular entre fotógrafos aficionados. Los fotógrafos se destacaban por serprofesionales afinicionados con sus actividades tanto así que su vida giraba en torno a sus fotos o proyectos.
La sociedad comenzaron a reconocerlos por ser torpes, recluidos, obsesionados,viviendo en su propio mundo sin saber o sin darle mayor importancia a lo que sucedía a su alrededor. Taku =Casa se refiere que pasa en mayor tiempo en su hogar sin amigos y coleccionando cosas y viendo suteleserie favorita o leyendo comics o manga.
En consecuencia el término OTAKU tuvo tanta repercusión que se comenzó a utilizar para cualquier connotación negativa y a cualquier persona que tuvierancaracterísticas similares a obsesivo con algo, se le denominaba OTAKU en Japón. O friki.
En Chile, los OTAKUS son reconocidos por ser o adquirir la cultura japonesa De ahí derivan otras tribuscomo los visual, que además son devotos del j rock, o rock japonés, cosplay y las oshare.
En chile hace algunos años atrás para ser más exactos como en la década de los 90´una cantidad de seriesanimadas, relacionadas con la cultura japonesa comenzaron a ser vistas por jóvenes, niños y hasta adultos en nuestro; en un comienzo solo eran vistas en canales televisivos después comenzó a desatarseuna obsesión o desenfreno por tener todo lo relacionado a estas caricaturas animadas música, vestimenta, idioma, etc. La subcultura OTAKU se había ganado un lugar en nuestra sociedad.Principalmente se pueden apreciar a los OTKUS en los jóvenes, pero se ha sabido que personas mayores de edad hasta 35, 40, o mas han adquirido esta subcultura no existe un rango de edad exacta para pertenecera esta subcultura sino mas bien saber todo lo relacionado con la cultura japonesa por lo menos la música, animes y que les guste.
OTAKU se puede usar de forma negativa o positiva, pero debe...
tracking img