Otamendi

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Johan Schweigger nació en Erlangen el 8 de abril de 1779. Su padre, el teólogo Christoph Lorenz Schweigger, era archidiácono de la Sociedad Cristiana de Erlangen. Johan estudió primero filosofía en su ciudad natal, doctorándose el 7 de abril del año 1800. Su disertación versaba sobre las Odas de Homero y fue llevada a cabo bajo la dirección del filósofo Franz August Wolf. Sin embargo, durante susaños de estudiante Schweigger conoció al físico-químico Georg Friedrich Hildebrandt, al matemático]] e ingeniero Karl Christian Landsdorff y al [[astrónomo Johann Tobias Mayer quienes lo llevaron a cambiar radicalmente su orientación académica. Así, se volcó a las matemáticas y las ciencias naturales durante tres años, hasta que en 1803 obtuvo su promoción y habilitación como catedrático(Privatdozent).
En octubre de 1803 comenzó su labor como profesor de matemática y física en el Gimnasio de Bayreuth, desde 1811 a 1816 tuvo un cargo en la Escuela Politécnica de Núremberg. Esta breve estancia en Núremberg tuvo gran importancia en el desarrollo de su carrera profesional y en el desarrollo de sus futuras investigaciones científicas. Allí en 1811 se hizo cargo de la edición del Jornal dequímica y física (Journals für Chemie und Physik) de Adolf Gehlen. La dirección de esta importante publicación le dio a Schweigger la oportunidad de profundizar sus conocimientos en físico-química y estar al tanto de las últimas investigaciones. Años después, él mismo fundó una continuación de esta publicación en 1828, el Anuario de física y química (Jahrbuch für Chemie und Physik) que posteriormentepasó a manos del hijo adoptivo de su hermano, el médico Franz Wilhelm Schweigger-Seidel.
Luego de su estancia en Núremberg, fue profesor de física y química en Erlagen, su ciudad natal, hasta que en 1819 fue llamado por la Universidad de Halle. La mayor producción científica de Schweigger se dio precisamente en sus años de docencia universitaria en Halle. Murió en esta ciudad el 6 de septiembrede 1857.
[editar] Desarrollo del galvanómetro
[editar] Obras
* Introducción a la mitología desde el punto de vista de las ciencias naturales (Einleitung in die Mythologie auf dem Standpunkte der Naturwissenschaft), Halle, 1836.
* Sobre los misterios de las ciencias naturales en su relación con la literatura de la antigüedad (Über naturwissenschaftliche Mysterien in ihrem Verhältnis zurLitteratur des Altertums), Halle, 1843.
* Sobre el electrón de los antiguos (Über das Elektron der Alten), Greifswald, 1848.
* Sobre las baterías estequiométricas (Über die stöchiometrischen Reihen), Halle, 1853...
[editar] Bibliografía
Andreas Kleinert: "Philolog und Kenner der Physik". Altertumskunde und Experimentalphysik bei Johann Salomo Christoph Schweigger. In: Berichte zurWissenschaftsgeschichte 23 (2000), pp. 191–202.
[editar] Enlaces externos
* Entrada en la ADB sobre Schweigger (biografía en alemán)
* Biografía de Schweigger en la página del Instituto de Química de la Universidad hebrea de Jerusalén (en inlgés)
Obtenido de «http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Johann_Schweigger&oldid=49062575»
Ver las calificaciones de la página
Evalúa esteartículo
Evalúa este artículo
Evaluaciones de la página
¿Qué es esto?
Promedio actual de calificaciones.
Confiable

Objetivo

Completo

Bien escrito

Estoy muy bien informado sobre este tema (opcional)
Tengo un grado universitario relevante
Es parte de mi profesión
Es una pasión personal
La fuente de mi conocimiento no está en esta lista
Me gustaría ayudar a mejorar Wikipedia, enviarmeun correo electrónico (opcional)
Te enviaremos un correo electrónico de confirmación. No compartiremos tu dirección de correo electrónico con terceros por nuestra Política de privacidad.

Tus calificaciones han caducado
Por favor, reevalúa esta página y envía calificaciones nuevas.
Ha ocurrido un error. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.
¡Gracias! Se han guardado tus valoraciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Reserva Otamendi
  • Historia de Otamendi
  • Reserva natural Otamendi
  • ESCRITO DE DEFENSA EN FISCALIA DE MAIKEL OTAMENDI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS