Otc's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antipiréticos, antieméticos, antiflatulencia, termómetros digitales, monitores de colesterol, kits de drogas OTC

Antieméticos: medicamentos que impiden o alivian los vómitos y nauseas.
Ejemplos:Dramamina, Pepto-Bismol, Emetrol (dextrose, fructose, phosphoric acid), Kaopectate, Nouzene chewables (dextrose, fructose, sodium citrate dihydrate), Walgreens Nausea Control

Antipiréticos:medicamentos utilizados para bajar la temperatura corporal (fiebre). En casos de no haber fiebre, los medicamentos no suelen bajar la temperatura del cuerpo. La temperatura normal del cuerpo es de 37°C o98.6°F. Una temperatura mayor de 38°C o 100.4°F se cataloga como fiebre y puede ser señal de alguna infección o enfermedad.
Temperatura de niño con fiebre en o más de:
* 38°C o 100.4°F (rectal)* 37.5°C o 99.5°F (oral)
* 37.2°C o 99°F (axilar)
Temperatura de adulto con fiebre en o más de:
* 37.2 – 37.5°C o 99 – 99.5°F, dependiendo de la hora del día
La mayoría de las bacteriasy virus que causan las infecciones en las personas prosperan mejor a 37°C o 98.6°F. El daño cerebral puede ocurrir en fiebres de más de 42ºC o 107.6°F.
Ejemplos:
Panadol, Tylenol, Ecotrin, Advil,Bayer



Termómetros Digitales: equipo utilizado para medir la temperatura corporal por medio de sondas electrónicas. Son los más utilizados y recomendados. En el pasado, se utilizaba untermómetro de vidrio lleno de mercurio para medir la temperatura corporal. Sin embargo, la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP ) desaconseja el uso de estos termómetrosdado que el vidrio puede romperse y el mercurio es tóxico.
Los termómetros de tira plástica cambian de color para indicar la temperatura y es el método menos preciso. Se coloca la cinta o tira plásticaen la frente y se lee después de un minuto, mientras está puesta allí. También hay disponibilidad de estos termómetros para tomar la temperatura en la boca.

Partes del cuerpo para medir la...
tracking img