Otelo(personajes)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otelo: General moro del ejército veneciano y principal protagonista de la obra. Su carácter va variando, partiendo de un ser noble y honesto para llegar a la desconfianza y al ser consumido por loscelos y la ira. Su ceguera amorosa le lleva a cometer el crimen más atroz que su mente pueda concebir, el asesinato de su esposa con sus propias manos. Al descubrir toda la verdad se suicida; no sinantes herir al traidor Yago.
Al principio de la obra, usa mucho la retorica en la forma de hablar pero al desatarse los celos comienza a usar un lenguaje más vulgar.

Desdémona: Mujer de Otelo; secasa con el sin que su padre este de acuerdo. Causante involuntaria de mucho de los males y desdichas de su esposo. Es una de las piezas claves de la obra.
Objeto de amor, celos y odios por parte delresto de los personajes. Su terrible fin es la culminación de todas las intrigas. No usa un lenguaje procedente de clase baja.

Yago: Es el alférez de Otelo y el gran artífice del caos. Unpersonaje culto, inteligente, manipulador, traicionero, envidioso, hipócrita y poseedor de una gran autoestima. Utiliza a los demás personajes, es el culpable de haber provocado la muerte de Desdémona,Rodrigo y otros.
Ante Otelo se presenta como una persona honrada y deseosa de ayudarle; sin embargo, su propósito es provocar los celos y el odio en Otelo hacia Desdémona.
Su lenguaje es más vulgar yaque siempre es llevado por el resentimiento y la envidia; especialmente en su trato con Rodrigo, en cambio, es más recatado cuando habla con Otelo o Brabancio.

Rodrigo: Veneciano enamorado deDesdémona. Tiene una personalidad rencorosa con Otelo por el casamiento de este con Desdémona. En su afán por conquistarla no duda en pedir ayuda al ladino de Yago.
Tras su muerte, después de haber sidoapuñalado por el mismo Yago se descubre una carta confesando su amor por Desdémona. Usa un lenguaje adecuada por su cargo de teniente.

Casio: Teniente de Otelo Se ve envuelto en las envidias y odios...
tracking img