Otelo

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Otelo
La obra tiene esta división: en el primer acto hay tres escenas, en la primera escena hay tres cuadros, en la segunda escena hay 4 cuadros y en la tercera escena hay 8 cuadros; en el segundoacto hay tres escenas, en la primera hay 9 cuadros, en la segunda no hay cuadros y en la tercera hay once cuadros; el tercer acto tiene cuatro escenas, en la primera escena hay 5 cuadros, en la segundano hay cuadros, en la tercera hay siete cuadros y en la cuarta hay cinco cuadros; el cuarto acto tiene tres escenas, en la primera hay siete cuadros, en la segunda hay nueve cuadros y en la tercerasolo tiene un cuadro; el quinto acto tiene dos escenas, en la primera hay nueve cuadros y en la segunda hay tres cuadros.
Las acotaciones son de elenco.”(Intenta ponerle el pañuelo)”. (Shakespeare,2008, p. 39). Tiene acotaciones de actuación. “(La besa)”. (Shakespeare, 2008, p. 22). También contiene pocas acotaciones de efectos de sonido. “(Suenan dentro voces:”vela, vela”)”. (Shakespeare, 2008,p. 50). Y tiene acotaciones de escenario. “(Aparece Brabancio en la ventana)”. (Shakespeare, 2008, p. 6).
Las formas de expresión son: el soliloquio. “Este Yago es buen hombre y muy conocedor delmundo ¡Ay, halcón mío! Si yo te encontrara fiel, aunque te tuviera sujeto al corazón con garfios o correas, te lanzaría al aire en busca de presa. ¿Quizá me estará engañando por ser yo viejo y negro, opor no tener la cortesía y amento trato propio de la juventud? ¿Pero qué me importa la razón? Lo cierto es que la he perdido, que me ha engañado, y que no tengo más recurso que aborrecerla. ¡Malditaboda: ser yo dueño de tan hermosa mujer pero no de su alma! Más quisiera yo ser un sapo asqueroso o respirar la atmósfera de una cárcel, que compartir con nadie la posesión de esa mujer. Pero tal es lamaldición que pesa sobre los grandes, más infelices en esto que la plebe. Maldición que nos amenaza, desde que comenzamos a respirar el vital aliento. Aquí viene Desdémona. (Salen Desdémona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otelo
  • Otelo
  • otelo
  • Otelo
  • OTELO
  • otelo
  • Otelo
  • Otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS