Otelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTELO

* Autor: William Shakespeare
* Personajes:
*Otelo
*Desdémona
*Yago
*Casio
*Rodrigo
* Argumento:
Yago un hombre hipócrita y malvado tiene gran odio hacia Otelo, reconocidoguerrero, porque la hija de Brabancio, Desdémona, llega a corresponderle y llegar al mismo nivel de clase que ella. Yago planea junta con su cómplice Rodrigo hacer infeliz a Otelo. Trama muchastrampas y ve como principal impedimento a Casio, amigo leal de Otelo.
Para esto justo Otelo deja a Yago y Casio a cargo de la guardia del pueblo. Yago consigue emborrar a Casio y que se pelee conRodrigo, Otelo sale enojado entre el alboroto y destituye a Casio.
Yago al verlo devastado le dice que hable con Desdémona para que interceda por el, pero en el fondo tramaba que Otelo sospeche que suesposa habla en secreto con Casio y que tienen un amorío. A lo que inmediatamente Desdémona habla con su esposo y le pide que perdone a Casio que por ultimo llega a cumplirse el objetivo de Yago.
Parala suerte de Yago Emilia lo ayuda sin saber con un pañuelo de Desdemona que demuestra el gran amor entre ella y Otelo. Yago le dice a Otelo que vio en la casa de Casio ese pañuelo y una serie dementiras. Otelo ya confuso le pide otra prueba para poder creerle completamente y Yago hace hablar a Casio cosas que pareciera que fuera de verdad que estaba con Desdémona.
Otelo furioso va a buscar asu esposa a preguntarle por su pañuelo y ella afirma que lo perdió y él toma eso como si fuera verdad que le fue infiel con Casio.
Yago con su gran astucia le pregunta a Otelo si mata a Casio porlo que el obviamente dice que si así que este manda a Rodrigo a matarlo pero ese plan salió mal ya que Rodrigo acabo muriendo. Pero Yago acaba matando a Casio.
Mientras en el castillo Otelo leconfiesa a Desdemona que cree que ella tiene un amorío con Casio por lo que acaba estrangulándola. Emilia al ver muerta a su ama entiende que todo fue un engaño de Yago y se lo confiesa a Otelo, el...
tracking img