Otelo

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Acto 1°
Escena 1° Una calle en Venecia
Rodrigo y Yago platican y cuentan sobre su desagrado hacia Otelo. Yago lo odia porque pone a Casio como su teniente y Yago creía que el se lo merecia más pues sabia más de guerras, y también por que el cree que su esposa Emilia ama a Otelo. Rodrigo le reprocha a Yago que no a que podido conquistar a Desdémona.
Llegan a casa de Brabancio y lecuentan que Desdémona se a casado con Otelo entonces se enfurece y se va a buscarlo. Yago le dice que lo va a encontrar pero va y le dice a Otelo
Escena 2° Otra calle
Yago llega con Otelo y le dice enfurecido las cosa malas que Rodrigo ha dicho de él; y el lo hubiera defendido. En ese momento llega Casio para llamar a Otelo por el senado, porque los turco se dirigen a atacar a a Chipre.Escena 3° Sala de l consejo
Cuando están con el senado llega Brabancio y lo acusa de seducir a su hija con brujería. Otelo cuenta que en casa de Desdémona cuenta historias de su vida y Desdémona siente compasión y se enamora. Desdémona confirma su historia y Brabancio permite el cazamiento .
Yago le dice a Rodrigo que junte dinero y lo siga poder conquistar a Desdémona.
Acto 2°
Escena1°Un puerto de Chipre
Una tormenta destruye la flota de Turcos por lo que se van. En el puerto esta Casio platicando con Montaño y varios caballeros cuando la llega la nave donde esta Desdémona junto con Yago y Emilia (esposa de Yago) y surge una conversación sobre mujeres. Llega la nave donde esta Otelo y se va con Desdémona .
Yago le dice a Rodrigo que Desdémona esta enamorada de Casio yella es voluble y terminara estando con el
Escena 2° Calle
Un pregonero anuncia que Chipre esta de fiesta por la victoria contra los turcos.
Escena 3° Sala del castillo
Yago convence a Casio que beba con ellos, Casio termina bebiendo mucho y cuando se retira Rodrigo va y lo prvpca pues Yago le había dicho que lo hiciera anteriormente. Casio enfurecido lo ataca con la espada y Montano intentadefender a Rodrigo por lo que sale herido.
Otelo aparece al escuchar el ruido y pide que le cuenten lo sucedido, Yago le dice que no piensa delatar a Casio pues es amigo pero aun asi cuenta lo sucedido y Otelo quita a Casio de su puesto.
Casio le dice a Yago que quiere recuperar su puesto pues esta muy avergonazado y Yago le dice que pida ayuda a Desdémona, ella podría convencer a Otelo.Acto3°
Escena1° Sala del castillo
Casio manda a buscar a Emilia para que le consiga una entrevista con Desdémona.
Escena 2° Una sala del castillo
Otelo se dirije a la fortificación.
Escena 3° Jardin del castillo
Casio le pide a Desdémona que le ayuda a recuperar su puesto, cuando se despiden justo en ese momento llega Otelo y Casio decide que es mejor irse. Desdémona le pide que restituyasu puesto a Casio, Otelo accede y Desdémona se va.
Yago le dice a Otelo que Casio y Desdemona tienen un romance cuando Desdémona regresa ve a Otelo pálido y se preocupa, le intenta poner un pañoelo en la cabeza pero Otelo se quita y el pañuelo que le había regalado Otelo se quede en el suelo. Emilia lo recoje y se lo da a Yago pues se lo había pedido anteriormente y este lo tira en elcuarto de Casio.
Regresa Otelo con Yago muy afectado por los celos , le exige pruebas de que Desdémona lo engaña, Yago promete dárselas y le promete que lo ayudara a avengarse
Escena 4° Explanada delante del castillo
Desdémona va a buscar a Casio y aparece Otelo y le dice que le muestra el pañuielo que le había regalado pero Desdémona no lo quiere mostrar ya que lo había perdido. Otelo seenfurece pues cree que se lo había regalado a Casio y se va.
En ese momento llega Casio y Desdémona le dice que no lo puede seguir ayudando pues Otelo esta enojado con ella.
Casio llega con una amante suya, Blanca y le dice que copie el pañuelo que se encontró.
Acto 4°
Escena1° Plaza delante del castillo
Yago aumenta los celos de Otelo y este se desmaya justo en el momento que llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otelo
  • Otelo
  • otelo
  • Otelo
  • OTELO
  • otelo
  • Otelo
  • Otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS