Otelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otelo

Samantha Heart

Comunicación Escénica

Otelo drama creador por el gran dramaturgo William Shakespeare en el cual se relata la historia de un moro al servicio de Venecia el cual porsu gran personalidad y su forma de hablar conquisto a un dama joven y bella llamada Desdémona hija del senador Brabancio el cual al principio creía que su hija había sido raptada por moro pero cuandoescucho de la boca de su hija. Mientras tanto un hidalgo veneciano llamado Rodrigo le confiesa al alférez de Otelo, Yago, que está enamorado de Desdémona y Yago le ofrece su ayuda para conquistarlaa las espaldas de Otelo.

Yago hace que haya un pelea entre Casio, Montano, él y Rodrigo pidiéndole a este mismo que cuando Casio ya este borracho lo empuje y este se pone agresivo y l pega aRodrigo y luego yago sin que nadie lo vea mata a Rodrigo y le corta el pie Casio. Cuando le cuenta a Otelo todo le echa la culpa a Casio diciéndole que estaba borracho, entonces Otelo le dice a Casioque ya no puede ser su teniente y todo esto para conseguir el un mejor puesto. Cuando habla con Yago después le dice que si quiere su puesto de vuelta hable con la mujer de Otelo, Desdémona, y que lepida a ella su ayuda para que lo convenza pero obviamente lo hace con la intención de que cuando Otelo vea a Casio y Desdémona juntos piense que lo engañan y se creen unos celos que no tienen razónalguna. Con el tiempo los celos de Otelo crecen y ven cosas que en realidad no existen y llegan a un punto que lo enferman tanto que empieza tratar mal a su esposa que la termina matando, pero luego seda cuenta de su error y se arrepiente pero para lo cual ya es muy tarde.

La dirección de esta obra corre por Claudia Ríos y la traducción y adaptación fue de Alfredo Michel según por locomentarios que escuche fue una buena obra un poco larga. Algo que me gusto mucho fue el vestuario que para mi gusto estuvo muy de acuerdo con la historia y si te la crees que estas en esa época. La...
tracking img