Otelo

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
OTELO

Personajes:
Principales:
Otelo (Moro al servicio de Venecia)
Desdémona (Esposa de Otelo e hija de Brabancio)

Antagonista:
Yago (Alférez de Otelo)

Secundarios:
Dux de VeneciaBrabancio (Senador y padre de Desdémona)
Graciano (hermano de Brabancio)
Casio (Teniente de Otelo)
Rodrigo (Caballero Veneciano)
Montano (Gobernador de Chipre)
Emilia (Esposa de Yago)
Blanca(Amante de Casio)
Incidentales:
Senadores de Venecia
Caballeros de Chipre
Ludovico
Marineros
El Gracioso



ARGUMENTO:
La obra tiene lugar en Chipre de Venecia y comienza con Rodrigo y Yago.Después de hablarlo van a la casa del senador, donde le informan que Otelo se ha llevado a su hija Desdémona con la cual ha contraído matrimonio.
El senador al principio no cree nada, pero cuando seda cuenta de que su hija no está comprende el camino a la casa de Otelo; donde ya antes se había adelantado Yago para avisarle a Otelo de que irían por él, en eso, Casio aparece pidiendo la asistenciade Otelo frente al Dux. Ya estando frente a él, se le informa a Otelo de la escuadra turca que se dirige a Chipre.
La escuadra Turca es derrotada por la tormenta y en el festejo Yago emborracha aCasio causando una brusca discusión con Montano, ocacionando el despido de Casio.
Desde ahí parte Yago para poner pruebas falsas de que Desdémona está engañando a Otelo con Casio, utilizando el primerregalo que este le dio a Desdémona. Cuando por fin Otelo es convencido por Yago comienzan a planear el asesinato de Casio y Desdémona.
Poco después Yago provoca a Rodrigo para que asesine a Casio,sin embargo, Rodrigo muere desangrado y Yago lastima a Casio; así Otelo se dirige al cuarto de su esposa y tras una breve charla la mata.
Llega Emilia para avisar de la muerte de Rodrigo y al darsecuenta de la muerte de su ama y la causa va con Yago y su compañía, lo desmiente y recibe un puñetazo de su esposo Yago ocasionándole la muerte. Así Yago huye y tras el Ludovico, Montano y Casio; que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otelo
  • Otelo
  • otelo
  • Otelo
  • OTELO
  • otelo
  • Otelo
  • Otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS