Otelo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
El racismo en Otelo de Shakespeare
Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon, esconsiderado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezasdramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el pasodel tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.
Hacia principios del XVII, Inglaterra se veía amenazada por laaparición de una nueva raza en las clases de su sociedad. La llegada de negros capturados, inquietaban a la corona inglesa que veía a este fenómeno como una invasión. La reina Isabel I proclamó undecreto mediante el cual “mostraba su gran descontento de saber que un gran número de negros estaban siendo ingresados a su reino e impuso una orden especial de que dicha clase de gente fuera expulsadadel territorio.
Bajo este contexto histórico escribe William Shakespeare en su tragedia Otelo.
En esta obra se da mucho el racismo.
El racismo es ya un problema, pero además de este se derivanotras tantas dificultades que dañan a las sociedades donde el racismo existe
El racismo por principio de cuentas, propicia la discriminación entre las sociedades, pues la raíz del racismo se basa enesto, la idea de superioridad de una raza o persona sobre otras. Esto propicia la división y polarización de la sociedad en grupos, lo que es un problema que afecta a todo el mundo.
En la obra, se da eluso de palabras eróticas para destacar el salvajismo y lo monstruoso de Otelo.
Una palabra que se utiliza mucho para nombrar a Otelo es “moro”, que significa algo diferente a lo humano o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otelo
  • Otelo
  • otelo
  • Otelo
  • OTELO
  • otelo
  • Otelo
  • Otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS