Other day

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
domingo 7 de septiembre de 2008
Analisis Pulp Fiction


Director: Quentin Tarantino.

Duración: 154 minutos.
Genero:Crimen, drama.
Lugar y año:Estados Unidos 1994.
Fotografía: Andrezj Sekula.
Música: Varios.
Intérpretes: John Travolta, Samuel L. Jackson,
Bruce Willis, Uma Thurman.

Objetivos

- Interpretar la película a través del análisis semiótico, con sus respectos pasos,entrelazando distintos análisis: como la gestal, formas y figuras, color, denotación y connotación.

- En base a conceptos del director de la película, dar mi propia opinión y hacer una propuesta ideológica.

Análisis de los Personajes Primarios

Jules Winnfield: negro, pelo rizado corto, vestido de traje, cree en Dios, se cuestiona lo que hace, quiere tener la razón, cree en el destino y lacasualidad, serio, asesino. Viste informal, de pantalonera, playera.

Vincent Vega: blanco, cabello largo, tiene visión de drogas como cocaína heroína y tabaco. Agradable, con mirada indiferente, asesino, viste formal, y luego de playera y pantalonera.

Marsellus: Enojado, manipulador, negro, con dos argollas de aretes en cada oreja, misterioso, tiene una banda en el cuello, corpulento, jefe dela banda con mirada de malo, pelón.

Butch: Boxeador, pelón, blanco, cuerpo atlético, viste deportivamente y chaqueta de color besh. Gritón, cariñoso, matón, mentiroso, atrevido.

Mia: Sensual elegante, pelo corto con fleco negro, drogadicta consume cocaína, cigarro, mística, graciosa, simpática esposa de Marsellus.

Secundarios

Fabienne: Dulce, cariñosa, pelo corto, Blanca, esposa deButch.
Jimmie: Nervioso, solidario, blanco, ojos asustadizos, paciente.
Señor Wolf: Formal, busca soluciones, blanco, edad avanzada, amable.
Pumkin: blanco, pelo claro, delgado, ladrón inexperto y de campo.
Honey: Blanca, pelo corto claro, delgada, ladrona, gritona de campo.

Vestuario

El Director Tarantino busco imágenes de tipos duros y trajeados para introducir la cultura moderna. Utilizalos trajes para un aspecto exterior, interior, a medida que las mentes de los personajes van hundiéndose en problemas, su nerviosismo y su intranquilidad van reflejándose en la suciedad y en las arrugas de sus trajes, progresivamente manchados de sangre, para llegar finalmente a un vestuario ridículo.

Tarantino explica que "cuando te encuentras por primera vez a Vincent y a Jules, sus trajesestán limpios y planchados, parecen verdaderos hijos de …. Pero según progresa la película, sus trajes se van jodiendo más y más hasta que se les desnuda y se les viste de nuevo con la más absoluta antítesis de su vestuario inicial: ropa de voleibol, muy poco imponente". (en pantalón corto, uno con una camiseta de la universidad de Santa Cruz y otro con una en la que dice "Soy un estúpido").Ciertamente, los Jules y Vincent que vemos limpiando trocitos de cerebro en el garaje de Jimmie no son los mismos tipos tranquilos que hemos visto tras los créditos del film. Casos similares son los de Mia (primero muy arreglada para salir a cenar, después sudada, con la camisa salida, y sangre y espuma en el rostro), Butch (por la mañana se ducha y se cambia de ropa, y cuando sale de la casa de empeñosestá hecho unos zorros), o Marsellus (que acaba con las ropas hechas unos harapos y sodomizado por dos homosexuales).

Análisis del lugar

• La primera escena y la ultima es en una cafetería típica Americana, (hamburguesas, cafe, etc...) e incluye numerosas referencias a películas y comics. Donde también se produce la última escena donde El desayuno y la conversación filosófica de Jules yVincent es abortada por el atraco de Honey Bunny y Pumpkin, mientras el se encuentra en el baño.

• Otro escenario importante seria los cuartos de baño Pulp Fiction es el ejemplo más extremo de la inclinación de Tarantino en la puesta en escena de referencias a cuartos de baño y aseos. En el Jack Rabbit Slim, Mia se va a "empolvar la nariz" al servicio del restaurante; aspirando cocaína sobre el...
tracking img