Otigen y evolucion del comercio electronico

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

El significado del término "comercio electrónico" ha cambiado a lo largo del tiempo. Originariamente, "comercio electrónico" significaba la facilitaciónde transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI, presentada finales de los años 70`s para enviar electrónicamente documentoscomo pedidos de compra o facturas.

Más tarde pasó a incluir actividades más precisamente denominadas "Comercio en la red": la compra de bienes y servicios a través de la World Wide Web víaservidores seguros con tarjetas de compra electrónica y con servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito.

A través de los años han aparecido diferentes formas o tipos decomercio. A principio de los años 1920 en Los Estados Unidos apareció la venta por catálogo, impulsado por las grandes tiendas de mayoreo. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en uncatálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Estoposibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en zonas rurales, que para la época que se desarrollo dicha modalidad existía una gran masa de personas viviendo en el campo. Además, otro puntoimportante de esto es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta porcatálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.

A mediados de 1980, con la ayuda dela televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del comercio electronico
  • Evolucion Del Comercio Electronico En España
  • la evolucion del comercio electronico
  • EVOLUCION DEL COMERCIO ELECTRONICO EN BOLIVIA
  • Evolucion del comercio electronico en venezuela
  • Origen y evolucion de comercio electronico
  • Evolucion historica del comercio electronico
  • La Evolución Del Comercio Electrónico En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS