Otl aicher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otl Aicher
Otl Aicher, es también conocido como Otto Aicher, (Ulm 13 de mayo de 1922 - Rotis, 1 de septiembre de 1991), fue un diseñador gráfico y tipógrafo alemán, donde estableció su propioestudio de diseño.
Biografía
Estudió escultura en la Akademie der Bildenden Kunste (Academia de Bellas Artes) en Múnich después de la segunda guerra mundial.Casado con Inge Aicher-Scholl en 1946 junto conMax Bill y un grupo de intelectuales crean la Hochschule für Gestaltung una escuela de diseño de Ulm, que se convertiría en uno de los centros de educación en diseño líderes en Alemania entre losaños 1953 y 1968, y que a diferencia de la Escuela de la Bauhaus descartó el arte y la exaltación de la forma por si misma de sus aulas, y se consagró a la función y a la inserción del diseño como factorfundamental en el mundo industrial.
Su obra
Pictogramas realizados por Otl Aicher para los Juegos Olímpicos de Múnich, utilizadas en el aeropuerto de Atenas.

Fuente de tipografía Rotis

Estatipografía forma parte de la macro familia Rotis, formada por 4 subfamilias: Rotis Sans Serif, Rotis Semi Sans, Rotis Semi Serif y Rotis Serif. Fue el último diseño del alemán Otl Aicher, creado en1989 para Agfa Compugraphic, ya que moriría en 1991. Su nombre, Rotis, le fue puesto por la villa situada en Allgäu donde vivió Aicher desde 1972. Su principal meta era crear una tipografía que fueraválida para casi cualquier propósito. Las diferentes familias se pueden combinar perfectamente entre si, ya que comparten muchas características como el peso, altura y proporciones, dándole una granconsistencia y flexibilidad. Posee algunos caracteres redondeados con un cierto tratamiento caligráfico, que es constante en todos los estilos. Su gran legibilidad la hace muy válida como tipografía detexto en aplicaciones como libros, revistas, documentación, periódicos, etc., aunque también es apropiada para proyectos de exhibición como carteles, publicidad, diseño corporativo y multimedia....
tracking img