Oto es un rinoceronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Ole Lund Kirkegaard

Otto es un rinoceronte
Antes de leer ..................
Antes de que leas la maravillosa historia de Otto el rinoceronte, investiguemos un poco más sobre la vida deestos grandes animales. Revisa algunos libros, enciclopedias, o navega por la Internet para relatar un poco sobre la vida de estos animales, su hábitat natural, alimentación, sus características físicasy todo lo relacionado con su comportamiento. Si encuentras algunos datos curiosos, no olvides colocarlos. Hábitat: Alimentación: Características físicas: Comportamiento: Otros datos:

Serie Morada- Nivel: Superlector

Yo juego ............
¿Recuerdas de tu libro que la señora Flora no podía escuchar bien y malinterpretaba todo lo que le decían? Por ejemplo, cuando el señor Hola dice: «Ustedy yo casados, no estaríamos mal», y ella le responde «Mal, ¿cree usted que mi café sabe mal?». Ahora, junto con tu clase, intenten interpretar una situación parecida. Creen una oración que serátransmitida de boca en boca y vean las diferencias entre el primer mensaje y el último. Seguramente ya has jugado esto antes: se llama ¡teléfono malogrado! Escribe acá cuál era el mensaje inicial y cómo loescuchó la última persona. Mensaje inicial: Mensaje final:
© Santillana 2005 - Otto es un rinoceronte (fotocopiable)

Nombre:

Otto es un rinoceronte

Yo investigo ..................¿Recuerdas que Topper era un coleccionista? Coleccionaba de todo, aunque principalmente cosas pequeñas. Los lugares en los que se guardan colecciones o conjuntos de objetos tienen distintos nombres, según elobjeto que guarden. Averigua cuáles son los objetos que se conservan en los siguientes lugares: Pinacoteca: Hemeroteca: Biblioteca: Discoteca: Mapoteca: Videoteca:

Yo respondo ..................¿A qué se dedicaba el padre de Topper?

¿Cuáles fueron las cosas del cuarto de Topper que se comió Otto el rinoceronte?

¿Cómo llamaban Topper y Viggo a su carricoche? ¿Cómo era este?

Yo creo...
tracking img