Otoesclerosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la otoesclerosis?
La otoesclerosis en una enfermedad muy común transmitida genéticamente que genera disminución auditiva de grado variable en los pacientes que la padecen. Es más común en lamujer que en el hombre, aunque miles de hombres lo padecen también en todo el mundo. Es más frecuente en descendientes de europeos. Las manifestaciones comienzan generalmente después de laadolescencia, pero hay casos de otoesclerosis pediátrica. En las mujeres es común que el problema empeore con cada embarazo, en relación con las hormonas.
Hay personas que tienen el problema muy leve y suaudición es casi normal. Por otro lado, algunos tienen severos problemas auditivos. Cuando el problema es leve, con los años puede ir empeorando o quedarse sin modificar. Realmente no existe un test quemida si un paciente en particular va a empeorar o no con el paso del tiempo.
¿Cómo se evalúa mi audición?
Deben realizarse estudios audiológicos consistentes en audiometría, logoaudiometría,timpanometría e impedanciometría. Estos estudios están a cargo del fonoaudiólogo. Los resultados indicarán que tan importante o leve es la pérdida auditiva y que parte del oído está afectada.
¿La pérdidaauditiva es irreversible?
Sin mediar tratamiento, la disminución auditiva (hipoacusia) no mejor espontáneamente.
¿Cómo puedo solucionar mi problema auditivo?
Podemos decir que la otoesclerosis afectaal oído en dos sitios: el oído interno y el oído medio. La afección del oído interno es irreversible, en cambio la afección del oído medio, es producida por la pérdida de movilidad natural delestribo (huesecillo que se encuentra en el oído medio). Este problema puede resolverse con una intervención quirúrgica.
¿Cómo puedo saber si mi otoesclerosis trajo problemas del oído interno o del oídomedio?
Los estudios audiológicos definen categóricamente si se trata de una afección del oído medio o del oído interno. En general suele afectar en ambas estructuras, pero frecuentemente hay un sitio...
tracking img