Otomat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
pruebas de misiles Otomat de la Fragata Aguirre Marina peruana
Noticias>> Misiles y Municiones>> Desarrollo
Liberado el Miércoles, 17 de diciembre 2008

El 8 de diciembre la Armada del Perú lanzócon éxito un misil Otomat de la fragata Aguirre, golpear un objetivo a una distancia de más de 150 kilómetros. El lanzamiento, que confirmó el rendimiento y la fiabilidad de los misiles Otomat, sellevó a cabo en la prueba de campo de tiro de Cruz Hueso. El ministro peruano de Defensa, Antero Flores-Araoz, estuvo presente en el lanzamiento, expresó su satisfacción con el misil y el rendimiento dela Marina.

El fuego Otomat formó parte del "ejercicio de Angamos" y estaba destinado a ser particularmente difícil para la Marina de Guerra del Perú. El desafío radica en el hecho de que fue elprimer lanzamiento realizado a una distancia tal y representa un récord absoluto para la Marina de América del Sur. El misil Otomat llevó a cabo su misión con éxito, alcanzando la meta de lo previstopor el plan de lanzamiento.

Además del ministro peruano de Defensa, el Jefe de la Defensa, el almirante José Aste Daffós, y el Jefe del Ejército, general Otto Guibovich Arteaga, también estuvieronpresentes, junto con la Armada de los funcionarios. Todos ellos felicitaron al personal de MBDA en el apoyo que prestaron al lanzamiento de misiles.

Fabrizio Giulianini, director general de MBDAItalia y MBDA Ejecutivo del Grupo Director de Ventas y Desarrollo Empresarial declaró: "Con este lanzamiento en América del Sur, el Otomat, una vez más en la parte superior de su categoría en el sector demisiles anti-buque, que ofrecen interesantes oportunidades de ventas en aquellos países que ya tienen este sistema de armas y en los que les gustaría tener un sistema confiable con la capacidadoperativa demostrada en su inventario de armas ".

Más de 1.000 misiles Otomat se han vendido a las Armadas de varios de todo el mundo. Su configuración con un motor de jet turbo y su largo alcance del...
tracking img