Otoniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La Organización Mundial del Comercio es la base jurídica e institucional del sistema multilateral de comercio. De ella dimanan las principales obligaciones contractuales quedeterminan la manera en que los gobiernos configuran y aplican las leyes y reglamentos comerciales nacionales. Y es también la plataforma en la que se desarrollan las relaciones comerciales entre los distintospaíses mediante un ejercicio colectivo de debate, negociación y enjuiciamiento. 
La OMC debe velar por el comercio internacional y el comercio electrónico donde se desarrolle de manera legal eltrabajo bajo un sistema de normas consagrado al logro de una competencia libre, leal y sin distorsiones. Las normas sobre no discriminación tienen por objeto lograr condiciones equitativas de comercio;es también el objeto de las relativas al dumping y las subvenciones. Lamentablemente la dirección no es del todo democrática y los más fuertes dictan las políticas a desarrollar. Sería convenientereflexionar si la solución está en continuar con el libre comercio o volver al proteccionismo.

El papel de la OMC en el comercio electrónico

La función de la OMC en el comercio electrónico, ensu esfera de competencia, es fomentar la creación de un entorno favorable a las transacciones electrónicas internacionales. La liberalización de los sectores de las telecomunicaciones y la tecnologíade la información contribuirá a facilitar el acceso a la infraestructura, a un costo bajo, de un número de proveedores y usuarios que aumentará con rapidez, lo cual pondrá los posibles beneficiosresultantes del comercio electrónico al alcance tanto de los ricos como de los pobres. Los compromisos de liberalización del comercio de servicios representan una útil contribución al desarrollo delcomercio electrónico. Las ventajas resultantes de esos compromisos pueden aumentar gracias al uso de Internet para una contratación pública más fácil y competitiva y para la gestión del comercio y la...
tracking img