Otorgamiento de creditos en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe que presentamos a continuación, podrá apreciar puntos fundamentales del otorgamiento de crédito ya sea en empresas de retail, bancos o instituciones financieras, entre otros.
Hemos decidido hacer el análisis a los bancos, ya que creemos que son las entidades principales relacionadas con el otorgamiento de créditos.
Realizaremos el seguimiento principal alBanco Estado, sucursal ubicada en la comuna de Quillota, donde fuimos atendidas por la señorita María Alejandra Barriga Espinoza, jefa de Plataforma de Personas.
En este informe podrá encontrar, la estructura de un departamento de crédito, las ventajas y desventajas del otorgamiento de créditos, las políticas que tiene cada banco para determinar si es posible otorgar crédito a los posiblesclientes, entre otros.

ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO
Primero tenemos al comité directivo el cual es el encargado de la dirección superior del Banco. Más Abajo tenemos al comité ejecutivo encargados de las decisiones administrativas del Banco estos dos departamentos son los responsables de tomar la última decisión de otorgar o no crédito a los posibles clientes.
El departamento de Créditoen si está conformado por el gerente general de crédito, a cargo de:
* Gerente de división empresas e instituciones, el cual está a cargo de:
* gerente banca institucional
* gerente banca de Personas
* gerente banca corporativa y grandes empresas
* gerente desarrollo comercial (dentro del cual se encuentra el gerente de factoring)
* gerente InternetMayorista

* Gerente desarrollo Proyectos de Personas

* Gerente División personas y sucursales
* Gerente comercial segmento masivo
* Gerente de operaciones sucursales
* Gerente de ventas
* Gerente canales electrónicos
* Gerente comercial segmento relacional
* Gerencia proyecto tarjeta de crédito

* Gerente de Pequeñas empresas

* Gerente deMarketing

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO

MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL DEPARTAMENTO
DE CREDITO
Gerencia División Personas y Sucursales
Se encarga de la relación comercial con clientes personas naturales sin giro comercial y de la administración de toda la red de sucursales para brindar atención a todos los segmentos de clientes del Banco.

Gerencia de Operacionesde Sucursales
Responsable de la Gestión de Cajas, Mesón y Procesos Internos en las Sucursales de BancoEstado, y de Coordinar y articular los trabajos de instalación o mantenimiento de las sucursales.

Gerencia de Ventas
Gestionar a través de la red de sucursales, la atención comercial de los clientes del segmento Personas, administrando los recursos Humanos de la red de sucursales (plataformasde personas), e implementar las políticas y proyectos con alcance en la red de sucursales.

Gerencia Desarrollo y Proyectos Personas
Gestionar, articular e integrar las implementaciones de la oferta de valor, a través de proyectos, del plan de transformación de la Banca Minorista. Integración de demanda de proyectos de las bancas minoristas, desarrollo de las capacidades necesarias paraimplementar la oferta de valor de los segmentos

Gerencia Gestión Comercial Masiva
Elabora el Plan Comercial anual del negocio de Personas, alineado con los objetivos de los segmentos Jóvenes y Emergentes, y medios de pago. Diseña la Estrategia de Desarrollo Comercial de los segmentos Jóvenes y Emergentes

Gerencia División Empresas e Instituciones
La Gerencia División Empresas e Institucionestiene como objetivo principal la captación, atención y rentabilización de clientes empresas e instituciones públicas, brindando soluciones a sus necesidades financieras mediante productos y servicios de alta calidad y con una rentabilidad satisfactoria, mejorando los indicadores de eficiencia y manteniendo el riesgo bajo y controlado

Gerencia Banca Institucional
El Segmento Institucional...
tracking img