Otorgamiento de la personalidad juridica

Páginas: 56 (13845 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
INTRODUCCION

El informe final que se presenta, se lograra satisfacer la mayoría de expectativas planteadas con respecto a la elaboración del mismo, logrando desarrollar en los estudiantes una mayor capacidad de investigación documental acerca de la temática.

En el siguiente informe se intentara realizar todos los requisitos a todo lo esperado por el lector, logrando establecer lo que quierasatisfacer con respecto al tema en cuestión, el otorgamiento de la personalidad jurídica a las personas jurídicas colectivas.
El cual es el producto de un trabajo de investigación documental bibliográfico, que se realizo a lo largo de un periodo de varias semanas en la Universidad de El Salvador.

Se trata de dar a conocer la información recopilada sobre el tema impuesto, tomando en cuentadiferentes sub temas de los cuales daremos a conocer aspectos generales y específicos sobre el proceso a seguir para lograr el otorgamiento de la personalidad jurídica.

Se ha logrado desarrollar cuatro capítulos los cuales los vemos desglosados de manera correspondientes; el primer capítulo trata sobre el planteamiento del problema es decir del tema en cuestión así como se logra diferenciar losobjetivos que tiene dicho trabajo, delimitando de una manera exacta el tema de investigación, como la metodología utilizada a la hora de elaborar el trabajo.

El segundo capítulo vemos desarrollados el marco teórico y marco histórico simultáneamente, en el cual se explica de una manera concreta un bosquejo de temas que nos ayudaron a profundizar en la investigación como definición de la personanatural, persona jurídica, personalidad jurídica así como sus antecedentes, de la misma forma tratamos el tema de las asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, sindicatos y partidos políticos, de los cuales vemos su definición, requisitos de constitución entre otros antecedentes del tema.

De la misma forma se desarrolla el capítulo tres en el cual se ven explicadas las bases jurídicas queregulan cada apartado de nuestro tema, el cual se denomina como el marco legal o jurídico.
Siendo este la regulación de legislaciones que apoyan o afirmen lo que se trata de explicar en los apartados.

En el último capítulo pero no menos importante que es el número cuatro, como grupo tratamos de dar una serie de conclusiones sobre la investigación desarrollada, así como dando ciertas propuestaso soluciones para las partes deficientes que pueda tener nuestro tema de investigación.

Esperamos que este trabajo sea de mucha satisfacción para los lectores, y que hayamos logrado desarrollar de una manera convincente y concreta los puntos más importantes y específicos que el tema antes dicho requería

CAPITULO 1: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCION DEL TEMA

El derecho vistocomo un sistema normativo, está constituido de normas de conductas que son agrupadas y ordenadas; se define como un conjunto sistemático de normas impuestas por los medios coactivos del estado, para regular las relaciones intersubjetivas en la sociedad o como sistema de normas jurídicas emanadas de autoridad competente y promulgadas de autoridad competente , de lo cual se pueden extraer conceptosjurídicos fundamentales, que son elementos constantes que están presentes en toda norma jurídica de los que encontramos: sujeto jurídico, objeto jurídico, supuesto jurídico, copula de deber ser, consecuencia jurídica, sanción jurídica, situación jurídica, institución jurídica, relación jurídica. Tomando en cuenta más el sujeto jurídico.1

Se considera que la esencia del sujeto de derechos, segúnel ordenamiento jurídico, para ser sujeto de derechos y deberes es la misma para todas las personas, las cuales tienen personalidad jurídica, refiriéndose constantemente a las personas jurídicas individuales y personas jurídicas colectivas.
Enfocándonos más en lo que es la persona jurídica colectiva.

Las personas jurídicas nacen como consecuencia de un acto jurídico, según un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad Juridica Y Tipos De Personalidad Juridica
  • que es personalidad juridica del estado
  • Personalidad Juridica
  • Personalidad jurídica del estado
  • Personalidad Juridica
  • Personalidad juridica
  • personalidad juridica
  • personalidad juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS