Otorrino

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Hb 7gr%
Valores normales en la mujer 14+ 2 g/dL en la mujer
Leucocitos 900/mm3 :
Valor normal (6000 y 10 000/ul)
Interpretacion: Al momento del ingreso la paciente cursa con una neutropeniasevera, se sabe que una neutropenia severa se correlaciona con una leucopenia que se aprecia en los valores de leucocitos que se obtienen que los exámenes de laboratorio.A su vez las neutropenias sepueden clasificar según su origen en neutropenias congénitas, adquiridas, infecciosas, toxicas, por deficiente nutricional, asociada a metabolopatias,etc. En este caso estaríamos frente a una neutropeniade tipo infecciosa que es frecuente tras infecciones virales(varicela,sarampión,rubeola, hepatitis, gripe,mononucleosis), en la infección por VIH y en ocasiones en infecciones bacterianas porrickettsias o protozoos(paludismo,leishmaniasis)
Plaquetas 10 000/ mm3
Valor normal (150 000-350 00/uL)
Interpretacion:
Las Trombocitopenias se clasifican en centrales (generalmente por defecto de lamedula osea) o periféricas(por una alteración de las plaquetas circulantes).A su vez las periféricas se clasifican en aquellas de origen inmunológicos y no inmunológicos, para el caso expuesto estaríamosfrente a una trombocitopenia de origen inmunológica asociada a infección por VIHo secundarion a procesos infecciosos.

Prueba de antígeno de superficie del virus de la Hepatitis B (+)Interpretacion:
La hepatitis B(VHB) se trasmite por via parenteral o contacto sexual.El antígeno de superficie del virus B (HBsAg) indica infección aguda temprana.Requiere confirmación.Si el HBeAg es positivoindica alta tasa de replicación.
VHC (+)
El virus de hepatitis C (VHC) se trasmite fundamentalmente por contacto parenteral(prevalencia 80% en drogadictos EV). Formas de trasmisión: Parenteral,Hemodialisis, Exposicion Ocupacional, el 50-80% evoluciona a la forma crónica. En el caso de la paciente se sabe que tiene antecedente de consumo de drogas incluso después de tratamiento.
VDRL(+):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otorrino
  • otorrino
  • Otorrino
  • otorrino
  • otorrino
  • otorrino
  • Otorrino
  • otorrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS