Otra vez, ¿ qué es posicionarse ?

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Otra vez, ¿ qué es posicionarse ?

Por Gabriela Monroy

Libros van y libros vienen. Muchos leen, otros se asesoran, algunos deciden definir su “posicionamiento por cuenta propia”, algunos,francamente, deberían exigir más de su agencia publicitaria o de relaciones públicas, porque no es nada sencillo posicionarse en la mente de los consumidores, de los usuarios, de los votantes o entre losposibles clientes a futuro.
Sin mencionar colores o partidos, productos o servicios ¿ quién cree – hoy día - que la frase de” soy diferente” puede competir en el mundo de los mensajes y ayudar a creareso, tan intangible, denominado hoy posicionamiento?
En verdad a veces lee uno slogans, promesas o frases publicitarias, que parecen elaboradas por el peor enemigo para hacer que nada de lo quepretendemos pueda lograrse.
Pero, ¿ qué es posicionar una empresa, una producto, un servicio, una figura pública? Dentro de lo que se llama ingeniería de imagen es una tarea cuya función comienza condefinir la diferencia, no con decir simplemente “soy diferente”. Créame, si usted busca vender un concepto - porque ahí comienza la difícil tarea del posicionamiento - lo último que debe utilizar sonadjetivos, si no como decía el maestro del lenguaje Juan Rulfo, eche mano de los sustantivos. Defina, en qué es diferente y luego busque una frase que en verdad transmita esa característica única,especial, distintiva.
Si contrata a un asesor o a una agencia, corra inmediatamente cuando le presenten una propuesta creativa que incluya adjetivos calificativos, porque sinceramente, hoy la gente muestragran desconfianza ante frases comunes y repetidas hasta la saciedad como: Lo mejor de lo mejor; excelencia en el servicio; calidad que distingue...etcétera, etcétera.
Además del trabajo de síntesisque implica hacer una frase, como un slogan, que contiene en pocas palabras todo aquello relevante que deseamos comunicar para que nuestro mercado objetivo nos recuerde y se acerque a nosotros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erase Una Vez
  • Una Vez
  • Lo que no vez
  • Erase una vez
  • Erase Una vez
  • erase una vez
  • Erase una vez.
  • Una Vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS