Otra vez

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.C “Dolores María”
5to Semestre “A”
San Fernando Edo. Apure

Profesor: Integrantes:
Diaz, Henry Blanco Yoraima
Araujo, María
Araujo, Roxana
Coronado, Karla
González, Yusmar
López, Luz
García Luís.

San Fernando, noviembre de 2010

INDICE
Pág.Introducción 01
Analizar el origen de la hidrosfera 02
Analizar los diferentes tipos de ambientes lóticos y lénticos de acuerdo a su
Región 04
Analizar las principales causas y efectos de la contaminación 05
Analizar la nec. de su preservación como recursos natural no renovable 10
Importancia de las Aguas Marítimas 11
Analizar la composición física y química del agua del mar 11
Analizar lascausas del movimiento del agua de mar 13
Analizar los peligros del oleaje en la costa venezolana 14
Analizar la importancia de no contaminar el agua de mar debido a su
Importancia económica y recreacional 15
Interpretar las disposiciones generales de la Ley Orgánica del Ambiente 15
Conclusión 16
Bibliografía 17

INTRODUCCIÓN
La Conservación Ambiental es el uso racional y sosteniblede los recursos naturales y el ambiente. Entre sus objetivos encontramos garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas y mejora de la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de la presente y futuras generaciones. Pero sabemos que esto se ha visto privado principalmente por el consumo excesivo del ser humano, por la contaminación, por el descuido de nuestros ríos,especies y toda la naturaleza.
Los problemas en la conservación del medio ambiente se han convertido en una de las mayores preocupaciones políticas, económicas, sociales y educativas de la época contemporánea en el ámbito mundial, de cuya prevención y solución depende la existencia de la Tierra y consecuentemente con ello la supervivencia humana.
Es necesario tener en cuenta que para responder a losdesafíos ambientales se necesita una nueva concepción capaz de crear la conciencia de que el planeta no se salvará sólo con leyes ecológicas. Ello parte de reconocer al medio ambiente como un sistema complejo y dinámico de interrelaciones económicas y culturales de carácter histórico-social, que necesita de la actuación consciente del individuo para ser construido y reconstruido.
De ahí, lanecesidad de contribuir a desarrollar en la mente de las personas una nueva manera de asumir lo referente al medio ambiente, que conlleve al desarrollo de una actitud ambiental que le permita al individuo participar de manera consciente, activa y protagónica en la solución a los diversos problemas que le rodean y le afectan a él en lo particular y en general a la comunidad.

ANALIZAR EL ORIGEN DE LAHIDROSFERA
Se formó en una época temprana de la evolución terrestre, a partir del vapor producido por las erupciones volcánicas, cuando eran más frecuentes que en la actualidad. El vapor se condensó formando nubes que luego provocaron lluvias torrenciales a lo largo de millones de años. Puede que la historia bíblica de Noé pretenda explicar este fenómeno aunque, evidentemente, cuando ocurrió nohabía humanos.
ANALIZAR LOS DIFERENTES TIPOS DE AMBIENTES LÓTICOS Y LÉNTICOS DE ACUERDO A SU REGIÓN
Los ríos, manantiales, arroyuelos; acequias y canales son cuerpos de agua lóticos, en el que el agua está en continuo movimiento. Desde su nacimiento hasta la desembocadura, un curso de agua lótica va formando distintos ambientes con diferentes características. A lo largo de su curso presentacambios físicos, químicos y biológicos. El desplazamiento de las aguas de los ambientes lóticos es definido y dirigido siempre en la misma dirección y permite que gran parte del agua se encuentre en contacto con la atmósfera y que la concentración de oxígeno disuelto en el agua sea alta. La inclinación del terreno, la profundidad y el ancho del río determinan la velocidad de la corriente. Debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Vez
  • Lo que no vez
  • Erase una vez
  • Erase Una vez
  • erase una vez
  • Erase una vez.
  • Una Vez
  • Otra Vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS