Otra vuelta de tuerca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTRA VUELTA DE TUERCA
Henry James, narrador, crítico y dramaturgo estadounidense de obra psicológica y estructuralmente compleja, fue considerado uno de los grandes maestros de la ficción moderna.El estilo que pretende James es el de oraciones largas y pasajes muy descriptivos, como lo hace con cada rincón de la mansión. Se mencionan elementos que se destacan, tales como el humorismo al iniciodel relato, con un intercambio de cuentos de miedo, la brevedad que se da durante la novela, y algo del realismo con fantasía, ya que estos acontecimientos que se narran hacen alusión de lo que lepueda pasar a una persona.
“…lo que acordamos aquellas noche fue que, en su opinión nuestra, podríamos superar juntas las dificultades; y yo ni siquiera estaba segura de que, pese a quedar excluida delas apariciones, la carga de la señora Grose no fuera la más pesada. Supe entonces, creo, como lo supe también más adelante, de mi disposición a enfrentarme con muchas cosas para proteger a misalumnos...” (1)

Los escritos de James son sensatos en la medida en que ocultan un fin determinado, bajo la forma de mensaje: “los fantasmas los llevamos por dentro, son fruto de nuestros miedos yfrustraciones.” En Otra vuelta de tuerca la institutriz que es contratada por el tutor de dos niños, llega a la mansión de Bly para hacerse cargo de ellos que se han quedado huérfanos; Flora y Milesquienes parecen estar poseídos por tales fantasmas que son Jessel y Quint, la institutriz da todo lo que está en sus manos junto con la señora Grose, ama de llaves, quien también le ayuda para que estos“visitantes” que han llegado desde hace tiempo y juegan con su mente no les hagan daño.

Es una historia de terror psicológico, ya que a través de la mente de la institutriz se va desarrollando elambiente, lo que siente y lo que va ocurriendo en la mansión con sus pequeños alumnos. El autor en cada paso de la novela le va dando “otra vuelta de tuerca”, ya que mantiene al lector en constante...
tracking img