Otra Vuelta De Tuerca

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
[pic]









Índice


1. -Identificación del libro.----------------------------Pág. 3
2. -Resumen del Argumento------------------Págs. 4 y 5
3. -Análisis del libro:
3.1. - Narrador-----------------------------------------Pág. 6
3.2. - Orden de la narración-----------------------Pág. 6
3.3. - Personajes:
-Principales-----------------------------------------Pág. 6-Secundarios---------------------------------------Pág. 7
3.4. - Espacio (real o imaginario) ----------------Pág. 7
3.5. - Tiempo (época y duración)-----------------Pág. 7
4. -Opinión personal de la historia-----------------Pág. 7


















1. - Identificación del libro:
Título: Otra Vuelta de Tuerca
Autora: Henry James
Editorial: ANAYA
Fecha dePublicación: 13 de octubre de 1898














2. -Resumen del argumento.
El libro comienza cuando una nueva institutriz llega a la mansión de Bly: Allí vive la señora Grose (el ama de llaves), Luke, el servicio y una niña llamada Flora, tan guapa que parecía un ángel, que es sobrina de un aristócrata que nunca está en la mansión y no quiere que se le moleste y de la que tendráque ocuparse la institutriz.
A los pocos días de estar allí, reciben una carta diciendo que el hermano mayor de Flora, el pequeño Miles, ha sido expulsado del colegio pero no explican la razón de la expulsión.
Entonces la señora Grose le dijo a la institutriz que se llevara a Flora a recoger a Miles de la estación, cuando fueron y la institutriz le conoció, pensó que era imposible que ese niño(aún más perfecto que su hermana, si era posible) hubiera sido expulsado de algún lugar.
A partir de entonces la señora Grose y la institutriz, que se habían hecho amigas, empezaron a descubrir que Flora y Miles se comunicaban con Peter Quint y Jessel que eran antecesores de la institutriz, que murieron el año anterior.
Miles nunca hablaba con nadie ni del colegio, ni del pasado, como si nadade eso hubiera sucedido antes de que llegara la institutriz.
Esos fantasmas se le aparecieron varias veces a la institutriz y ella, lo único que quería era proteger a los niños.
Un día, yendo a la iglesia Miles preguntó a la institutriz que porque no le llevaba a al colegio que estaba aislado y quería conocer mundo.
Cada vez la señora Grose y la institutriz iban avanzando más en el tema delos fantasmas, descubriendo más cosas de ellos y la relación con los niños.
La institutriz, a la luz de los hechos ocurridos, decidió escribir una carta al tío de los niños solicitándole que fuera a la mansión a hacerles una visita.
Un día Miles, para entretener a la institutriz, se puso a tocar el piano, lo que permitió a Flora escaparse.
Cruzó el lago de Bly en una barca, seguida de laseñora Grose y la institutriz, que se dieron cuenta de lo que ocurría, entonces la institutriz le echó en cara a Flora lo de Jessel pero la niña lo negó y le dijo a la señora Grose que la alejara de la institutriz, entonces las dos decidieron que deberían llevar a Flora a casa de su tío para alejarla de allí y de los fantasmas, a Miles tambien, pero antes de ir tenía que confesar todo lo quepasaba.
La carta que escribió la institutriz desapareció, nadie la envió ni la vio.
Miles empezó a contarle todo a la institutriz: contó que él había robado la carta, y que le echaron del colegio por decir cosas horribles que no se podían ni escribir en la carta de expulsión, pero sobre los fantasmas no dijo nada.
En ese momento, cuando Miles contaba a la institutriz que él había cogido la cartase apareció Peter Quint fuera de la casa, la institutriz le vio pero el niño no, y cuando la institutriz le dijo que era Peter Quint quien estaba allí y él, al no poder verle de repente calló muerto en los brazos de la institutriz (que intentaba protegerle pero no puedo)




3. - Análisis del libro:
3.1- Narrador:
El narrador de esta historia está en primera persona y además incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otra vuelta de tuerca
  • una vuelta a la tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de tuercas
  • Otra vuelta de tuerca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS