Otras clasificación de bienes (bienes corpóreos e incorpóreos)

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Otras Clasificación de bienes

•Bienes Corpóreos e incorpóreos:

1.Bienes Corpóreos:
BIENES CORPOREOS: Son aquellos que existen en la naturaleza, que pueden percibirse por nuestrossentidos, que puedes ver y tocar en el momento que quieras. Ejemplo. Todo lo que te rodea

2.Bienes incorpóreos:
BIENES INCORPOREOS: Son los que pueden apreciar intelectualmente por sercreación jurídica. Como por ejemplo. Los derechos que son una creación de la legislación positiva y que no ocupan un lugar en el espacio.
No todos los bienes muebles son incorpóreos porque ladefinición de muebles es aquellos bienes que pueden ser trasladados de un lugar a otro sin perder su consistencia o esencia, más sin embargo; tomando este punto de partida podríamos decir que notodos los bienes muebles son incorpóreos debido a que dicha definición no dice si son materiales o no, porque le que queda claro que los bienes muebles pueden ser materiales, y al hablar demovimiento en sentido estricto nos referimos a que podríamos en dado momento percibir este por medio de la vista lo que representa la corporeidad.
Por otra parte si lo hacemos a la inversa, todoslos bienes incorpóreos si son muebles, debido ya que la misma incorporeidad le permite estar donde sea, desplazarse debido a que se encuentran implícitos, o plasmados de una idea, la cual puedeser traspasada, movida, cambiada de lugar sin necesidad de perder su esencia. Un ejemplo de esto sería una producción literaria, se puede desplazar pero el concepto, la idea es la misma.Bienes incorpóreos son por ejemplo:

La producción científica, artística o literaria, un invento o la correspondencia. Los inventos, marcas y nombres comerciales se llaman propiedadindustrial-

El derecho de autor a su idea, no es algo que se pueda oler, palpar, gustar, ver o escuchar; solo se capta por la imaginación, pues en sé el derecho de autor es una abstracción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes Corporeos
  • Los bienes y su clasificacion
  • Clasificación de los bienes
  • Los Bienes Y Su Clasificacion
  • CLASIFICACION DE LOS BIENES
  • Clasificacion De Los Bienes
  • Clasificacion De Los Bienes
  • CLASIFICACION DE LOS BIENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS