Otras formas de tratar el cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTRAS FORMAS DE TRATAR DEL CÁNCER
Las más novedosas terapias alternativas contra el cáncer, frente a los tratamientos tradicionales como cirugía, quimioterapia y radioterapia
Las más novedosasterapias alternativas contra el cáncer fueron presentadas recientemente en el 3er Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer, celebrado en Madrid, España, frente alos tratamientos tradicionales como cirugía, quimioterapia y radioterapia.
A diferencia de los tratamientos tradicionales, "existen muchos otros basados principalmente en el cuidado de las defensas",según José Antonio Campoy, Presidente de la Asociación Mundial para la Intervención del Cáncer.
Adiós a la quimioterapia
La oncóloga Natalia Eres, apuesta por abrirse a las medicinascomplementarias que han demostrado eficacia clínica.
Ella está convencida de que "en pocos años la quimioterapia habrá desaparecido y se tenderá a combinar fármacos más específicos y menos tóxicos con remediosnaturales, cuyos mecanismos de acción se hayan confirmado clínicamente".
Desintoxicación
"¿Y si lo que llamamos cáncer no fuera una enfermedad, sino un proceso biológico natural de defensa que aún nohemos logrado entender?", se pregunta por su parte Coral Mateo, Presidenta de la Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria, quien después de muchos años de tratar tumores ha llegado a convencerse deque el cáncer es "un mecanismo que el organismo pone en marcha una vez agotados sus procesos naturales de desintoxicación".
A partir de esta teoría, "el cuerpo comienza a desarrollar tejidos nuevospara depositar en su interior los residuos tóxicos con la intención de aislarlos y destruirlos antes de que lleguen a la sangre y se vuelvan mortales. La solución no estaría en destruir los tumores,sino en tratar la intoxicación que sufre el cuerpo".
Nutrición y biofrecuencia
Para el médico alemán Gottfried Cornelissen, el cáncer es "consecuencia de un daño sobre el metabolismo, por una...
tracking img