Otras fuentes del derecho indigena

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
OTRAS FUENTES DEL DERECHO INDIGENA
La sola llegada de cristobal colon a nuestras tierras, genero un derecho internacional de los pueblos indígenas. Sin embargo , existe una cantidad dematerial escrito, otras leyes y tradiciones propias de nuestro pueblo que bien podrían ser los orígenes reales del derecho indiano. He aquí algunas de estas fuentes.

1.- La doctrina eurocentristadel descubrimiento de america.
2.- Las bulas papales del siglo xv.
3.- Los escritos de Francisco de Vitoria y Bartolome de las Casas.
4.- El consejo de indias de España siglos xv al XVII.5.- Los parlamentos y tratados indígenas con otros estados.
6.- En las costumbres, leyes y tradiciones colectivas de los indígenas.

1.- LA DOCTRINA EUROCENTRICA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA.-Durante 400 años los indígenas fueron tratados como objetos en el derecho internacional. Tal vez sea necesario examinar mucho mas historia de las relaciones jurídico-sociales entre lospueblos indígenas y los estados que invadieron y colonizaron los territorios indígenas. Como fue el caso de la conquista en estados unidos. Afirmando que las leyes del sistema europeo que regulan lasinteracciones entre civilizados e indígenas, no eran mas que instrumentos de discriminación racial contra los derechos de los pueblos indígenas de america.
2.- LAS BULAS PAPALES.-
El papa AlejandroVI dictamino dos leyes o bulas a favor de los reyes católicos FERNANDO V e ISABEL de España , en su decreto se refería a que habían enviado a cristobal colon con navios y con hombres paraconquistar tierras remotas y desconocidas. Donde encontraron ciertas islas y tierras firmes en las cuales viven una inmensa cantidad de gente según se afirma van desnudos y no comen carne. Haciendo usode la potestad apostolica donamos, concedemos y asignamos perpetuamente a vosotros herederos y sucesores de todas y cada una de las islas y tierras que hasta el momento han sido encontradas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho indigena
  • Derechos Indígenas
  • Derecho Indigena
  • Derechos de los indígenas
  • Derecho Indigena
  • Derecho indigenas
  • derechos indigenas
  • Los Derechos Indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS