otras psicosis no afectivas

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Psicosis no afectiva: Cualquier trastorno mental que se caracteriza por un desarreglo significativo de la propia personalidad y una pérdida de contacto con la realidad.
Transtorno delirante; El Trastorno delirante es una condición mental psicótica que incluye mantener una o más ideas delirantes en ausencia de cualquier otra psicopatología significativa. En particular, la persona con trastornodelirante no ha cumplido nunca los criterios para laesquizofrenia y no tiene alucinaciones marcadas, aunque pueden estar presentas alucinaciones táctiles u olfativas si éstas están relacionadas con el tema del delirio.
Una persona con trastorno delirante puede ser bastante funcional y no tiende a mostrar un comportamiento extraño excepto como resultado directo de la idea delirante. Sin embargo,con el tiempo la vida del paciente puede verse más y más abrumada por el efecto dominante de las creencias anormales.
EPIDEMIOLOGÍA Representa del 1 al 4% de todos los ingresos psiquiátricos. El más común es el de tipo persecutorio. Las mujeres son las más afectadas. El nivel socioeconómico bajo y el estatus de inmigrante reciente son con frecuencia factores relacionados.


Tipos de trstornosdelirantes
. EROTOMANIACOS Los pacientes con trastorno delirante “erotomaníaco” creen de modo erróneo que una persona en especial está profundamente enamorada de ellos. (una estrella de cine, un político o un profesor universitario).
TRASTORNO DELIRANTE DE TIPO “GRANDIOSO” Creen que son especiales o que tienen talentos o habilidades muy importantes. Estos sujetos pasan mucho tiempo trabajando enideas para grandes invenciones que representarían benéfico para la humanidad.
TRASTORNO DELIRANTE DE TIPO “CELOSO”. Erróneamente creen que su cónyuge o amante le es infiel, basándose con frecuencia en claves misteriosos que parecen encontrar por todas partes.
TRASTORNO DELIRANTE DE TIPO “PERSECUTORIO” Los enfermos creen que son víctimas de un complot organizado. Creen que son perseguidos, suteléfono está intervenido, etc.
TRASTORNO DELIRANTE DE TIPO “SOMATICO” Pueden creer que tienen alguna enfermedad horrible o que se están muriendo. Por ejemplo, se quejan de estar infestados por insectos y parásitos. Recolectan en recipientes “muestras” de lo que creen tener para “analisis de laboratorio”.
TRASTORNO DELIRANTE “MIXTO” Se encuentra cuando existe más de un tipo de delirio, sin quepredomine alguno de manera clara.
TRASTORNO DELIRANTE NO ESPECIFICADO Presentan delirios que no encajan de modo claro en otras categorías (p.ej., el delirio de los dobles “sx. De Capgras”, en el cual los individuos creen que un ser amado es un doble o un impostor que no merece su confianza).

PRONÓSTICO La edad de inicio es mayor para el tipo persecutorio y menor (jóvenes) para el tipo somático,mientras que los otros tipos caen en edades intermedias. Muchos pacientes conservan sus ideas delirantes y puede ser difícil obtener su participación en el tratamiento.

TRATAMIENTO Neurolépticos. Existe información de que responde a los antidepresivos después que ha fallado el tratamiento neuroléptico.
Trastorno esqizofrenico: El trastorno esquizofrenico es una de las enfermedades mentalesmás graves que existen.
Comienza en una edad temprana de la vida y cursa con ideas delirantes, alucinaciones auditivas, trastornos de conducta y con frecuencia con un deterioro progresivo en las esferas personal, familiar, social y ocupacional de la vida del sujeto.
Epidemiologia: La edad de inicio promedio es en los hombres entre los 15 y los 25 años, y en las mujeres entre los 25 y los 35 años.No obstante puede aparecer antes o después, aunque es poco frecuente que surja antes de los 10 años o después de los 50 años.
La prevalencia de esta enfermedad se sitúa entre el 0'3% y el 3'7% dependiendo de la zona del mundo donde estemos. Se ha observado una cierta prevalencia hereditaria, si uno de los padres padre padece esquizofrenia el hijo tiene un 12% de posibilidades de desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicosis afectivas
  • Psicosis afectivas
  • Psicosis
  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis:
  • Psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS