Otras relaciones maritales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4925 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. INTRODUCCION

II. OBJETIVOS

III. METODOLOGIA Y JUSTIFICACION

IV. OTRAS FORMAS DE UNIONES MARITALES

V. DERECHO COMPARADO

VI.CONCLUSIONES

VII.BIBLIOGRAFIA

RESUMEN EJECUTIVO

CONCUBINATO
La palabra concubinato alude etimológicamente, a la unión de lecho. Es así, una voz que sugiere una modalidad de las relaciones sexuales mantenidas fuera del matrimonio, como unaexpresión de la costumbre.

CONTUBERNIO
La palabra "Contubernio" viene del latín "contubernium". Según la historia, las legiones romanas eran muy disciplinadas lo que hizo que tuvieran éxito durante sus campañas por Europa. Para llegar a esta disciplina, los reclutas debían ser jóvenes con aptitudes físicas y de conducta comprobada.

SINE CONNUBIUM
Unión matrimonial que podían contraertodos aquellos que no tuvieran el jus connubium; es decir, entre un ciudadano romano y una peregrina, o una latina, o entre dos peregrinos

UNION DE HECHO
Es la unión de un hombre y una mujer con capacidad para contraer matrimonio, siempre que exista hogar y vida en común, se haya mantenido constantemente por mas de tres años ante familiares y relaciones sociales cumpliendo con los fines delmatrimonio.

I. INTRODUCCION

Uniones entre dos personas. Un tema muy controversial en el mundo ya que las personas se unen de distintas maneras las cuales muchas son aceptadas pero muchas no. Para ciertos países existen uniones que pueden ser una falta de respeto para la cultura, para la humanidad o para su gobierno, es por lo cual se han definido distintos nombres para las distintas formas deuniones entre un hombre y una mujer.
Entre las formas mas destacadas de unión se encuentra el concubinato. Esta es un tipo de unión que llevan a cabo muchos hombres y mujeres. Esta unión puede ser también conocida como el noviazgo ya que esta unión esta basada en actos sexuales fuera del matrimonio. En este tipo de unión el hombre o la mujer puede tomar la decisión de dejar la relación sin queningún obstáculo judicial o religioso lo impida.
Luego tenemos el contubernio, esta es una forma de unión entre los seres humanos que se da en la agrupación de una cierta cantidad de personas las cuales son puestas juntas ya sea en una sola vivienda. Este tipo de unión no especifica sexos.
Sine connubium o unión matrimonial: esta es un tipo de unión que se da con una ceremonia civil y eclesiásticadependiendo de la cultura del país. En esta unión la pareja firma un documento el cual establece que la unión es valida y que la unión es valida y que para ser rota debe llevar un proceso judicial.

II. OBJETIVOS GENERALES

1. Determinar las normas o principios que hacen legales otras formas de uniones maritales.

2. Establecer los conceptos, funciones y características con referencia alderecho comparado de otras formas de uniones maritales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer las causas que conllevan a la creación de otras formas de uniones maritales.

2. Identificar las distintas formas de uniones maritales que encontramos en esta época.

3. Profundizar las distintas finalidades del derecho comparado.

4. Establecer diferencia entre las distintas formas de unionesmaritales.

III. METODOLOGIA Y JUSTIFICACION

METODOLOGIA

La metodología de la investigación que aplicamos a nuestro trabajo de investigación podemos mencionar los siguientes: la obtención de fuentes bibliográficas en las distintas bibliotecas de la Capital, uso de la herramienta de internet como apoyo a terminología jurídicas (Diccionarios Virtuales), entrevistas a diferentes abogados para conocerel punto de vista y la conceptualización de cada uno de los derechos sujetos a investigación.

JUSTIFICACION

La justificación se basa en que el estudio de las diferentes formas de uniones maritales, cada día se convierte en una necesidad, ya que la evolución del mismo va acompañado de las nuevas exigencias y necesidades de la sociedad, consecuentemente nos vemos forzados que el estudio del...
tracking img