Otras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA, FUNCIONAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE LOS HABITANTES DEL CONJUNTO RESIDENCIAL XYZ
Copyright © 2010 TERRAESTE INMOBILIARIA, C.A. Todos los Derechos Reservados( www.grupoterra.net)
Nosotros,_____________, ______________, _____________, _________Titulares de las Cédulas de Identidad Nros. _____________, __________, _____________,___________respectivamente, todos venezolanos, mayores de edad, en representación de la Junta de Condominio del Conjunto Residencial XYZ y en el uso de las atribuciones que nos confiere el Literal “D” del artículo 18 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal nos reunimos previa convocatoria los miembros de la Junta de Condominio a fin de establecer el Reglamento interno de convivencia de los habitantes del ConjuntoResidencial XYZ el cual formará parte integrante del documento de Condominio Protocolizado en la Oficina Subalterna del ___________ Circuito de Registro del municipio ________________ del Estado ______________ en fecha ____ de __________de ________, bajo el Nro._______,Tomo ______, Protocolo _____, el cual se regirá por las Cláusulas siguientes:
De Los Apartamentos
Articulo 1: Todo copropietario einquilino de un apartamento y/o local tiene las siguientes obligaciones:
1.1.- Respetar, hacer respetar y cuidar las instalaciones generales del edificio.
1.2.- Conservar en buen estado las instalaciones de aguas blancas, aguas negras, gas, y demás instalaciones incluidas en su apartamento y/o local en términosque no perjudique a otro o a otros copropietarios.En caso de producirse daños deberáresarcir los daños causados a las personas afectadas, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 1185 del Código Civil.
1.3.- Permitir la entrada a su apartamento o locala los fines previstos en el numeral anterior en concordancia con el Artículo 3, literal “D” de la Ley de Propiedad Horizontal.
1.4.-No se podrán entregar copias de llaves para entrar al condominio a sus áreascomunes a personas ajenas a la comunidad. El incumplimiento de esta disposición obligará al copropietario responsable a responderpor los daños que se ocasionen a la comunidad.
1.5.- Queda prohibido producir ruidosmolestos con radios, equipos de sonidos, o grupos tocando instrumentos con volumen alto,que perturben la tranquilidad de los otros copropietarios e inquilinos.
1.6.- Las fiestas o reunionesse deben realizarde 6:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes,los sábados de 6:00 p.m. a 01:00 a.m. y los domingos de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. cumpliendo con el numeral anterior del presente reglamento.
1.7.- Queda prohibido terminantemente tomar el servicio eléctrico de las áreas comunes para realizar trabajos personales.
DE LAS AREAS COMUNES.
Articulo 2: Son áreas comunes todas las descritas enel articulo 5 de la Ley de Propiedad Horizontal y aquellas descritas en el documento de condominio del condominio y planos de la edificación.
Artículo 3: Está prohibido realizar en lasáreas comunes del condominio lo siguiente:
A- Jugar con cualquier tipo de objetos que puedan causar molestia o daños a los usuarios de las mismas.
B- Ingerir licor en las áreas comunes del edificio,salvo lasexcepciones de fiestas privadas las cuales tienen autorizaciónprevia por la Junta de Condominio y únicamente en las áreas destinadas para tal fin.
C- Realizar conductas indecorosas que contradigan las buenas costumbres, morales y sociales
D- Usar cualquier tipo de equipo musical incluso equipos electrónicos con volumen alto que pueda perturbar al resto de la comunidad y vecinos inmediatos.
E-Lanzar desperdicios a las áreas comunes tales como a las escaleras, paredes, pasillos, por las ventanas, estacionamiento, así como tampoco deben dejar escombros en ninguna área.
F- Realizar necesidades fisiológicasen las áreas comunes del edificio.
G- Queda prohibido estar sin camisa, o descalzo en las áreas comunes.
DE LOS ASCENSORES
Artículo 4: Se prohíbe terminantementeforzar,golpear, rayar...
tracking img