Otro draft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes como concepto y fenómeno de Internet

Miembros de Anonymous con máscaras de Guy Fawkes, utilizada por el personaje V (Vi, Ve o Uve, dependiendo el país) de la novela gráfica y película V de Vendetta, de Alan Moore, en Los Ángeles, 10 de febrero de 2008.
El nombre de Anonymous en sí mismo está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios e imágenesen Internet. El uso del término, en el sentido de una identidad compartida, empezó en los tablones de imágenes (en inglés: imageboards) donde se le asigna la etiqueta de "anónimo" a los visitantes que dejan comentarios sin identificarse. Algunas veces los usuarios de los tablones de imágenes bromean actuando como si Anonymous fuera una persona real incluso aludiendo a ella como "Anon".[8]
A lavez que la popularidad de los tablones de imágenes aumentaba, la idea de Anonymous como un colectivo de individuos sin nombre se convirtió en un meme o fenómeno de Internet.[9]
Las definiciones de Anonymous tienden a enfatizar el hecho de que el término no puede ser fácilmente comprendido por una descripción simple, y en su lugar se explica a menudo por aforismos que describen cualidadespercibidas.
«Anonymous es la primera super-conciencia basada en Internet. Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Por qué sabes que son un grupo? Porque viajan en la misma dirección. En un momento dado, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo».
Landers, Chris, Baltimore City Paper, 2 de abril de 2008[10]
Organización
| Este artículo osección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Anonymous}} ~~~~ |
Anonymous se organiza por toda la red, es imposible encontrar algo oficial relacionado conAnonymous. Sin embargo, donde esta comunidad de personas organiza las operaciones, donde debaten del estado de los países y demás asuntos, tiene lugar en un servidor de IRC en el que se pueden encontrar canales para todo tipo de operaciones.
Una de las herramientas con las que efectúan sus ataques es un software llamado LOIC (Low Orbit Ion Cannon) que permite lanzar ataques de denegación deservicio de forma coordinada.
Red social
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Anonymous}} ~~~~ |
Después de ser eliminado el grupoque ellos usaban en Google-plus (por lo que publicaban) Anonymous creó lo que ellos llaman su "red social oficial"[cita requerida] llamada Anon Plus. Recién registrado Anon Plus, la red social fue hackeada por la organización hacker "Akincilar" poniendo en su logo la cabeza de un perro (en sustitución del signo de interrogación que esta en vez de la cabeza) y dijeron que eso era Anonymous,queriendo citar el dicho "perro que ladra no muerde", Luego de ser hackeada la página fue recuperada y restaurada por parte de la organización.
El lema
El lema de Anonymous se puede escuchar al final de sus videos:
Knowledge is free.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!                            | El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
SomosLegión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos! |
"Message to Scientology"[1]
"Call to Action"[2] |
Acciones
| Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. |
Las acciones de esta sección fueron atribuidos a Anonymous por sus autores o por los medios de...
tracking img