Otro fallido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA PARA LAVARNOS LAS MANOS

Uno de los valores que podemos encontrar en este cuento son:
• Respeto
• Amor
• Confianza
• Ser trabajador

El valor que aquí encontramos es:Creer en Dios para tener el valor de enfrentar a quien nos quiere hacer daño, ya sea a uno o a alguno de nuestros familiares.

Pienso que en todo momento hemos estado y estaremos frente a personasque nos quieren hacer daño, y en algún momento tendremos que enfrentarnos a ellas.

Una situación similar a la del cuento del Padre Rafael García Herreros, podría ser:
En ese tiempo vivíamos enFacatativa, allí tenia muchos amigos y amigas, pero estos se dividían en dos grupos, con uno de esos grupos llevábamos cinco años de conocernos, y con el otro mas o menos un año. Entre ellos habíarivalidades y no se llevaban muy bien, yo compartía mucho con los dos grupos y los quería a todos por igual, me gustaba estar con ambos grupos porque eran diferentes y se hacían cosas distintas cada día concada grupo.
Yo soy la mayor de todos, por eso pienso que siempre me escuchaban, me pedían consejos y me hacían caso por decirlo así cuando queríamos hacer algo o cuando ellos hacían algo malo, siempreme escuchaban y me cumplían lo que prometían y en lo que quedábamos, siempre solucionando los problemas.

Una noche, uno de los grupos hizo una fiesta y por supuesto no invitaron a los otros, yoasistí, bailamos un rato, estaba compartiendo con mis amigos, yo estaba bailando con un amigo, la estaba pasando muy bien hasta cuando se empezaron a escuchar groserías y gritos, ellos confiaban tantoen mi, sabían que yo tenia el valor de enfrentarme a cualquier persona, sea amigo o no, que tenia el valor de hablar y decir las cosas para solucionarlas sin tener una discusión o pelea mas fuerte, porlo tanto me llamaron y me dijeron que bajara porque se estaban peleando en el parque algunas personas de los dos grupos. Por supuesto baje muy rápido y me di cuenta que si, efectivamente se estaban...
tracking img