otro mas

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

Marco teórico
NETBEANS
1.1 Historia.
NetBeans se refiere a una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans. Anteriormente llamado Xelfi la cual fue un proyecto estudiantil en Republica Checa (1996). La meta era escribir un entorno integrado de desarrollo (IDE) muy parecida aDelphi. Esta herramienta es para programadores pensada para escribir, compilar, depurar y ejecutar programas. Sirve para otros lenguajes de programación.
1.2 Característica.
La plataforma NetBeans permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados módulos. Un módulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas parainteractuar con las APIs de NetBeans y un archivo especial (manifest file) que lo identifica como módulo. Las aplicaciones construidas a partir de módulos pueden ser extendidas agregándole nuevos módulos. Debido a que los módulos pueden ser desarrollados independientemente, las aplicaciones basadas en la plataforma NetBeans pueden ser extendidas fácilmente por otros desarrolladores de software.


Figura1 Netbeans 7.4

JAVA
2.1Historia
Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principio de los años 90´s. En la actualidad fue adquirida por la compañía de Software Oracle y es uno de los lenguajes más populares en el mundo.
En Diciembre de 1950 Patrick Naughton, ingeniero de Sun Microsystems, reclutó a varios colegas entre ellos James Gosling yMike Sheridan para trabajar sobre un nuevo proyecto conocido como "El proyecto verde". El cual en la actualidad es Internet.

Trabajaban para desarrollar una nueva tecnología para programar las siguientes generaciones de dispositivos inteligentes y crear un lenguaje de programación fácil de aprender y de usar. Java está basado en C++.
Para la realización de dicho programa fueron realizadasvarias versiones. Como resultado fue un lenguaje que tenía similitudes con C, C++ y Objetive C y que no estaba ligado a un tipo de CPU concreta llamado Oka para después cambiarlo al nombre de JAVA el nombre fue propuesto por los desarrolladores James Gosling, Arthur Van Hoff, y Andy Bechtolsheim al tomar un café.

Figura 2 Java.



MYSQL
3.1 Historia
Surgió alrededor de la década delos 90s, Michael Windenis comenzó a usar mSQL para conectar tablas. Tras unas primeras pruebas llego a la deducción de que mSQL era muy lento y poco flexible así que desarrollo nuevas funciones. Y resultó ser una interfaz SQL y totalmente compatible con mSQL.
Características principales:
Velocidad y robustez.
Soporta gran cantidad de tipos de datos para las columnas.
Gran portabilidad entresistemas, puede trabajar en distintas plataformas y sistemas operativos.
Cada base de datos cuenta con 3 archivos: Uno de estructura, uno de datos y uno de índice y soporta hasta 32 índices por tabla.
Flexible sistema de contraseña y gestión de usuarios con un muy buen nivel de seguridad de datos.

3.2 ¿Qué es MySQL?

Es un sistema de gestión de base de datos relacional, fue creada por laempresa sueca MySQL AB, la cual tiene el copyright el código fuente del servidor SQL, así como también la marca.

MySQL es un software de código abierto, licenciado bajo la GPL de la GNU, aunque MySQL AB distribuye una versión comercial, en lo único que se diferencia de la versión libre, es en el soporte técnico que se ofrece y la posibilidad de integrar este gestor en un Sortware propietarioya que de otra manera, se vulneraria la licencia GPL.









Spring
4.1. Historia
Los primeros componentes de lo que se ha convertido en Spring Framework fueron escritos por Rod Johnson en el año 2000, mientras trabajaba como consultor independiente para sus clientes en la industria financiera en Londres. Mientras escribía el libro Expert One-on-one J2EE Design And...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS