Otro Modelo De Derecho De Petición

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Lugar, fecha, año
Nombre del funcionario
Cargo del funcionario
Nombre de la institución estatal
Dirección de la entidad
Ciudad

1) Encabezamiento de la petición: “En ejercicio del derechofundamental de petición que consagra el articulo 23 de la constitución de Colombia, al igual que lo reconocido por el decreto 01 de Enero 2 de 1984, comedidamente exponemos y solicitamos lo siguiente . .. ..”
2) Identificación del peticionario o peticionarios: “Nuestros nombres, documentos de identidad y domicilios (domicilio social si es una entidad), son como aparece al final de este escrito”.Aquí las personas hacen una presentación de ellas diciendo: Quienes son, que actividades desempeñan; si es el caso y con relación a localidades rurales decir en que paraje viven.
3) Identificación delproblema o situación que se vive y se desea resaltar. Se cuenta de manera clara y precisa la situación que se quiere hacer conocer, tratando de detallar los hechos que se han dado en torno a lasituación referida, es decir, se narra en detalle como han sucedido las cosas.
4) Lo que se solicita. Una vez realizada la narración de los hechos, los peticionarios deben continuar la petición así: “Conrelación a lo anteriormente expuesto solicitamos de usted lo siguiente.” (Aquí se hace una enumeración y relación de lo que exige y solicita al funcionario, de manera precisa y clara, punto por punto).A) _________________________
B) _________________________
C) _________________________

5) Finalización de la petición: Para terminar los peticionarios deben recordar al funcionario lasobligaciones que se derivan del ejercicio del derecho político de petición para cualquier persona así: “Esperamos que usted como persona respetuosa de los principios constitucionales y del contenido de lademocracia participativa, al tenor de lo que señalan los artículos 2 y 23 de la constitución nacional al igual que lo que contempla el decreto 01 de enero 2 de 1984, artículos 1 al 9, 31 y 76...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DERECHO DE PETICION
  • Modelo de Derecho de Petición
  • Modelo de derecho de peticion
  • MODELO DERECHO DE PETICION
  • Modelo Derecho De Peticion
  • MODELO DE DERECHO DE PETICION
  • Modelo de Derecho de Peticion
  • modelo de derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS