Otro Si compra venta

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
 (FORMATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE NO SOMETIDO A PROPIEDAD HORIZONTAL)

PROMESA DE COMPRAVENTA


Entre los suscritos a saber, por una parte.........................................................., mayor (es) de edad, vecino(a, s) y domiciliado(a,s) en………………………….. , identificado(a, s) como aparece al pie de su(s) respectiva(s) firma(s), de estado civil............................,

(NOTA. Si la parte vendedora es una persona jurídica, deberá establecerse el siguiente texto: “Entre los suscritos a saber, por una parte.................................., mayor (es) de edad, vecino(a, s) y domiciliado(a,s) en …………….., identificado(a, s) como aparece al pie de su(s) respectiva(s) firma(s), obrando en su calidad de Representante Legal de la sociedad................................................., con Nit. ...................., sociedad legalmente constituída y debidamente inscrita en el Registro Mercantil, todo lo cual consta en el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de ésta ciudad que se anexa al presente documento y forma parte integral del mismo, debidamente autorizado por la Junta de Socios (oDirectiva) mediante el Acta No...............de fecha......................cuyo extracto se anexa al presente documento, y que en adelante y para todos los efectos jurídicos derivados de la suscripción del presente contrato se llamará EL(LA, LOS,LAS) PROMETIENTE(S) VENDEDOR(A,ES,AS); )

y por la otra parte,........................................mayor(es) de edad, vecino(a,s) de esta ciudad,identificado(s) con la(s) Cédula(s) de Ciudadanía No.(s) ................................, de estado civil ................................., quien(es) en este acto obra(n) en su propio nombre, y en adelante y para todos los efectos jurídicos se denominará(n) EL(LA,LOS,LAS) PROMETIENTE(S) COMPRADOR(A,ES,AS), han celebrado el presente contrato de PROMESA DE COMPRAVENTA que se regirá por las siguientescláusulas:

PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO: EL(LA,LOS,LAS) PROMETIENTE(S) VENDEDOR(A,ES,AS) promete(n) transferir a titulo de venta real y efectiva a favor de EL(LA,LOS,LAS) PROMETIENTE(S) COMPRADOR(A,ES,AS) el derecho de dominio y la posesión que actualmente tiene y ejercita sobre los siguientes inmuebles: Un lote de terreno junto con la construcción en él levantada, distinguido en la actualnomenclatura urbana de …………………., con el número............................................... , con una extensión superficiaria aproximada, y el cual se encuentra comprendido dentro de los siguientes linderos:

(NOTA 1.- Aquí se transcriben los linderos textualmente a como aparecen en la escritura pública del titular de el(los) inmueble(s).)

Al inmueble objeto de este contrato, lecorresponde un folio de matrícula inmobiliaria No. .........................................de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de …………………
PARAGRAFO I: No obstante la mención de la cabida, área y linderos, el (los) inmueble(s) se promete(n) en venta como cuerpo cierto. Por consiguiente, cualquier eventual diferencia entre la cabida real y la anteriormente señalada, no dará derecho areclamo por ninguna de las partes contratantes. De igual forma, la venta prometida incluye todas las mejoras, usos, servidumbres, anexidades y costumbres que legal y naturalmente le corresponda al inmueble objeto de este contrato.
PARAGRAFO II.- La venta prometida incluye los derechos de suscriptor de la línea telefónica No. ..............................y EL(LA,LOS,LAS) PROMETIENTE(S)VENDEDOR(A,ES,AS) promete ceder dichos derechos a favor de EL(LA,LOS,LAS) PROMETIENTE(S) COMPRADOR(A,ES,AS) a la firma de la escritura pública de venta que perfeccione este contrato.

SEGUNDA. TRADICION.- EL(LA,LOS,LAS) PROMETIENTE(S) VENDEDOR(A,ES,AS) adquirió(rieron) el(los) inmueble(s) prometido(s) en venta así : Por compra que de este(os) hizo a ....................................................
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compra Venta
  • Compra Venta
  • Compra Venta
  • compra venta
  • Compra Venta
  • compra venta
  • compra venta
  • compra venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS